Etiqueta

noticias


AVENUE Q finalizará funciones en el West End el 30 de octubre

15/07/2010
El musical de Robert Lopez, Jeff Marx y Jeff Whitty bajará el telón por última vez en el Wyndham’s Theatre tras más de 4 años en cartel en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical AVENUE Q ha anunciado que, tras más de cuatro años en cartel y de haber recalado en tres teatros del West End, finalizará funciones en el Wyndham’s Theatre de Londres el 30 de octubre de 2010. De momento no hay planes de trasladar la producción a otro teatro.

El musical de las marionetas, definido como la versión adulta de ‘Barrio Sésamo’, se estrenó oficialmente en el Nöel Coward Theatre del West End en junio de 2006, trasladándose al Gielgud Theatre en junio de 2009, donde finalizó funciones el 13 de marzo de este año para dar paso al revival de HAIR procedente de Broadway. AVENUE Q reinició funciones en el Wyndham’s Theatre el pasado 19 de marzo.

Respecto al cierre de AVENUE Q, una de las marionetas protagonistas del musical, Kate Monster, ha comentado: “Hemos pasado grandes momentos, y creo que todos hemos crecido y hemos puesto la vista puesta en la parte más alta de la ciudad. Y Trekkie Monster quiere estar en algún lugar con una mejor conexión a internet.”

Originalmente estrenado en el Off-Broadway en 2004, AVENUE Q cuenta con música y letras de Robert López y Jeff Marx, libreto de Jeff Whitty y marionetas concebidas y diseñadas por Rick Lyon -que fue miembro del reparto original del musical en Broadway. La supervisión musical es de Stephen Oremus y la coreografía de Ken Roberson.

El musical dio el salto al Golden Theatre de Broadway en julio de 2003. La producción consiguió tres premios Tony el 2004, incluido el del Mejor Musical.

El elenco actual de AVENUE Q en el West End está liderado por Paul Spicer (Princeton / Rod), Cassidy Janson (Kate Monster / Lucy The Slut), Tom Parsons (Nicky / Trekkie Monster), Jacqueline Tate (Christmas Eve), Siôn Lloyd (Brian) y Delroy Atkinson (Gary).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.