Etiqueta

noticias


Se anuncian los repartos de los conciertos de MERRILY WE ROLL ALONG y de COMPANY del Donmar Warehouse

09/07/2010
Se celebrarán respectivamente los domingos 31 de octubre y 7 de noviembre en el Queen’s Theatre del West End dentro del ciclo ‘Sondheim at 80’ que conmemora el aniversario del compositor.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Donmar Warehouse de Londres ha anunciado más detalles sobre la serie de actos que organizan para conmemorar el 80 aniversario del compositor Stephen Sondheim.

Los previamente anunciados conciertos de MERRILY WE ROLL ALONG y COMPANY tendrán lugar en el Queen’s Theatre del West End y contarán con un reparto que incluirá a miembros de los respectivos elencos originales de las producciones de ambos musicales estrenadas en el Donmar años atrás.

MERRILY WE ROLL ALONG – A Concert Performance tendrá lugar el domingo 31 de octubre de 2010 en dos sesiones: 15h y 19.30h. El reparto lo forman los mismos intérpretes que estrenaron la producción del Donmar  dirigida por Michael Grandage en el año 2000. Así, lideran el elenco Daniel Evans (Charley Kringas), Julian Ovenden (Franklin Shepard) y Samantha Spiro (Mary Flynn). Junto a ellos están Lucy Bradshaw, Anna Francolini, David Lucas, James Millard, Grant Russell, Mary Stockley, Emma Jay Thomas y Shona White.

Rob Ashford dirigirá este concierto que contará con dirección musical de Gareth Valentine, quien también participó en la producción del Donmar del año 2000.

Con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de la amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical se estrenó originalmente en Broadway en 1981.

COMPANY – A Concert Performance tendrá lugar el domingo 7 de noviembre de 2010 en dos sesiones: 15h y 19.30h. El reparto también lo forman los mismos intérpretes que estrenaron la producción dirigida por Sam Mendes en el Donmar en el año 1995: Adrian Lester (Robert), Rebecca Front (Sarah), Clive Rowe (Harry), Claire Burt (Susan), Gareth Snook (Peter), Teddy Kempner (David), Sophie Thompson (Amy), Michael Simkins (Paul), Paul Bentley (Larry) y Anna Francolini (Marta).

Este concierto estará dirigido por Jamie Lloyd y contará también con dirección musical de Gareth Valentine.

Con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, COMPANY es un musical centrado en la figura de Bobby -un hombre soltero incapaz de asumir el compromiso en sus relaciones con las mujeres-, sus cinco parejas de amigos y sus tres novias. Está formado por cortas escenas presentadas sin ningún orden cronológico y unidas entre sí por la celebración del 35 cumpleaños de Bobby. COMPANY se estrenó originalmente en Broadway en 1970. La producción obtuvo seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.

Las entradas para estos dos conciertos estarán a la venta a partir del 12 de julio.

Otros de los actos que realiza el Donmar dentro del ciclo ‘Sondheim at 80’ son los coloquios:

‘Sondheim at the Donmar’ – Jueves 16 de septiembre de 2010, 18h
Michael Grandage y Sam Mendes hablarán sobre sus respectivos montajes de los musicales de Sondheim en el Donmar.

‘Stephen Sondheim in Discussion’ – Lunes 11 de octubre de 2010, 18h
Stephen Sondheim hablará sobre su vida y trabajo.

Las entradas para estos dos actos saldrán a la venta el 1 de septiembre.

El Donmar de Londres ha disfrutado de una larga asociación con Stephen Sondheim en los últimos años. Cuando el teatro se re-abrió en 1992 la primera producción que se estrenó fue ASSASSINS, dirigida por Sam Mendes. Desde entonces el Donmar ha producido diversas obras del compositor norteamericano: COMPANY, MERRILY WE ROLL ALONG, INTO THE WOODS y PACIFIC OVERTURES.

Además, del 10 de septiembre al 27 de noviembre el Donmar acogerá el estreno de otro Sondheim: el musical PASSION. Este montaje dirigido por Jamie Lloyd estará protagonizado por Elena Roger, David Thaxton y Scarlett Strallen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.