Etiqueta

noticias


GLEE recibe diecinueve nominaciones en los premios Emmy 2010

08/07/2010
La serie protagonizada por Matthew Morrison y Lea Michele es la segunda más nominada tras ‘The Pacific’ en la 62ª edición de estos prestigiosos premios otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La serie musical GLEE sigue arrasando en los Estados Unidos, de la misma manera que en el resto del mundo. Hoy se ha anunciado que ha recibido 19 nominaciones en la 62ª edición de los prestigiosos premios Emmy otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos. GLEE y la serie histórica ‘The Pacific’ –con 24 candidaturas– arrasan en sus respectivas categorías, comedia y drama. Ambas ficciones optan por el premio principal en su género.

Los actores Joel McHale (‘Community’) y Sofia Vergara (CHICAGO, ‘Modern Family’) han sido los encargados de desvelar, desde el Leonard H. Goldenson Theatre del campus de la Academy of Television Arts & Sciences en North Hollywood (California), los nominados de esta 62ª edición de los premios Emmy.

GLEE, que se estrenó en España en marzo de 2010, es una serie musical de televisión centrada en el coro de un instituto –conocido como Glee Club– situado en el ficticio William McKinley High School de Lima (Ohio). Narra el intento de un profesor de este instituto, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto con el objetivo de que el grupo compita en los campeonatos nacionales.

La serie está protagonizada por Matthew Morrison (SOUTH PACIFIC, THE LIGHT IN THE PIAZZA), quien interpreta al profesor de español Will Schuester. Junto a él se encuentran Lea Michele (SPRING AWAKENING),  Jenna Ushkowitz (SPRING AWAKENING), Chris Colfer, Kevin McHale, Cory Monteith, Jane Lynch y Amber Riley.

GLEE se estrenó en Estados Unidos en mayo de 2009. La primera temporada se emitió en dos partes: la primera parte de mayo a diciembre de 2009; y la segunda de abril a junio de 2010. Está previsto que en septiembre de 2010 se estrene la segunda temporada de GLEE.

GLEE ha recibido nominaciones en las siguientes categorías de los premios Emmy 2010:

- Mejor Dirección de arte para series de una sola cámara (Mark hutman, Christopher Brown, Barbara Munch)
- Mejor Casting en una serie de comedia (Robert J. Ulrich, Eric Dawson, Jim Carnahan)
- Mejor Vestuario (Lou A. Eyrich, Marisa Aboitiz, en el capítulo ‘The Power Of Madonna’)
- Mejor Direccción en una serie de comedia:
     · Ryan Murphy, capítulo piloto
     · Paris Barclay, ‘Wheels’
- Mejor Diseño de Peluquería para series de una sola cámara:
     · Stacey K. Black, Mary G. Stultz, Roxanne N. Sutphen, Gina Bonacquisti, por ‘The Power of Madonna’
     · Lynda K. Walker, Ann Marie Luddy, Michael Ward, Gina Bonacquisti, por ‘Hairography’.
- Mejor Logro creativo en un medio interactivo (Glee Hyperpromo And Superfan)
- Mejor Diseño de Maquillaje para series de una sola cámara:
     · Eryn Krueger Mekash, Kelley Mitchell, Jennifer Greenberg, Robin Neal-Luce, Kelcey Fry, Zoe Haywas, por ‘The Power of Madonna’
     · Eryn Krueger Mekash, Kelley Mitchell, Trent Cotner, Jennifer Greenberg, Mike Mekash, por ‘Theatricality’.
- Mejor Actor Principal en una serie de comedia (Mathew Morrison por el personaje de Will Schuester)
- Mejor Actriz Principal en una serie de comedia (Lea Michele por el personaje de Rachel Berry)
- Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia (Chris Colfer por el personaje de Kirt Hummel)
- Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia (Jane Lynch por el personaje de Sue Sylvester)
- Mejor Actor Invitado en una serie de comedia:
     · Mike O’Malley como Burt Hummel en el capítulo ‘Wheels’
     · Neil Patrick Harris como Bryan Ryan en el capítulo ‘Dream In’
- Mejor Actriz Invitada en una serie de comedia (Kristin Chenoweth como April Rhodes en el capítulo ‘The Rhodes Not Taken’)
- Mejor Serie de Comedia (Fox - Una producción de Ryan Murphy TV en asociación con 20th Century Fox)
- Mejor Diseño de Sonido (Phillip W. Palmer, Doug Andham, Joseph H. Earle por el capítulo ‘The Power of Madonna’)
- Mejor Guión de una serie de Comedia (Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan por el capítulo ‘Pilot-Director’s Cut’)

En la categoría de Mejor Serie de Comedia GLEE compite con las series ‘Curb Your Enthusiasm’, ‘Modern Family’, ‘Nurse Jackie’, ‘The Office’ y ‘30 Rock’. GLEE obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión, Comedia o Musical el pasado mes de enero.

Por otro lado, dentro de la categoría de Mejor Actriz Invitada, Kristin Chenoweth competirá, entre otras, con Elaine Stritch por su papel de Colleen Donaghy en la serie ‘30 Rock’. Stritch iniciará el 13 de julio las funciones de A LITTLE NIGHT MUSIC en el Walter Kerr Theatre de Broadway junto a Bernadette Peters. Ésta es la séptima nominación de la veterana actriz a los premios Emmy, la cuarta por este personaje. Elaine Stritch ha ganado en tres ocasiones el premio Emmy: en el 2007 por ‘30 Rock’, en el 2004 por ‘Elaine Stritch at Liberty’ y en el 1993 por ‘Law and Order’.

En esta edición de los premios Emmy también ha obtenido cuatro nominaciones la emisión a través de la CBS de la ceremonia de entrega de los 63º premios Tony que tuvo lugar en junio de 2009. Estas nominaciones corresponden a las categorías de Mejor Programa Especial, Mejor Dirección de Programa de Variedades, Música o Comedia Especial (Glenn Weiss), Mejor Guión de un Programa de Variedades, Música o Comedia Especial (Dave Boone) y Mejor Dirección de Arte de Programa de Variedades, Música o Comedia Especial (Steve Bass y Seth Easter)

La ceremonia de entrega de la 62ª edición de los premios Emmy tendrá lugar el 29 de agosto de 2010, y será emitida en directo por la NBC y presentada por Jimmy Fallon.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.