Etiqueta

noticias


Daniel Diges consigue el 15º puesto en Eurovisión 2010

30/05/2010
El actual intérprete de Sky en la producción española de MAMMA MIA! tuvo que interpretar su tema "Algo pequeñito" en dos ocasiones por la aparición de un espontáneo que intentó sabotear su actuación.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Daniel Diges ha conseguido el 15º lugar en el Festival de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo la noche del 29 de mayo que ha ganado la alemana Lena Meyer-Landrut con el tema "Satellite". Daniel Diges ha estado acompañado en el escenario durante la interpretación de su tema "Algo pequeñito" por David Velardo en los coros y cuatro bailarines (Yurii Olmechenko, Alejandro Arce, Lidia Gómez y Gwenaelle Poline), en una puesta en escena ideada por la coreógrafa Maite Marcos, quien fuera la coreógrafa de la producción española de HIGH SCHOOL MUSICAL, que Diges protagonizó la pasada temporada.

Pero Daniel Diges no lo ha tenido fácil, ya que durante su actuación fue sorprendido por la aparición de un espontáneo en directo. Diges salió al escenario del Telenor Arena en segunda posición, y cuando comenzaba el primer estribillo de su "Algo pequeñito", un hombre vestido con una camiseta negra y una barretina apareció en el escenario y se colocó entre los bailarines de Diges, justo delante del cantante. La organización permitió a Diges que repitiese su actuación al final de la gala.

Entrevistado a los pocos minutos del percance, Daniel Diges ha declarado en TVE con humor que el espontáneo "parece que ha querido seguir el momento con nosotros", al tiempo que reconocía que la situación "ha sido un susto, la verdad". "Le vi y pensé, este aquí sobra... pero bueno, qué se le va a hacer", ha añadido.

El intérprete, que actualmente da vida a Sky en la producción en gira de MAMMA MIA!, ha conseguido la mejor posición español desde el año 2004. En la gala de esta noche en Oslo, a Diges le han votado 15 de los 39 países que participaban en la votación final, con una suma total de 68 puntos, lejos de los 246 que le dieron la victoria a la alemana Lena. Sólo Portugal concedió a Diges 12 puntos, la máxima puntuación. "Me siento ganador sólo con haber tenido la oportunidad de participar en este Festival", ha declarado Daniel Diges tras conocer el resultado de las votaciones.

Pero Daniel Diges no ha sido el único intérprete vinculado al teatro musical, la representante de Georgia Sofia Nizharadze ha protagonizado en Moscú musicales como NOTRE DAME DE PARIS y ROMEO AND JULIET. Sofia ha quedado en 9ª posición con el tema "Shine".

Así, en las tres primeras posiciones han quedado Rumania (Paula Seling & Ovi con el tema "Playing With Fire") que ha logrado 162 puntos, Turquía (maNga con la canción "We Could Be The Same") y, en primer lugar, Alemania (Lena con "Satellite") con 246 puntos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.