Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

ANNA-JANE CASEY, Saldford (Greater Machester, Reino Unido) 1972

10/05/2010
Actriz, cantante y bailarina que ha participado en musicales como CATS, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, GREASE, CHICAGO o MACK & MABEL.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó en teatro musical con ANNIE a la edad de 10 años, interpretando el papel deTessie.

En su carrera destaca haber debutado en el West End a los 16 años en CATS como Rumpleteaser y haber participado en las producciones del West End de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT en el London Palladium, GREASE en el Dominion Theatre, STARLIGHT EXPRESS en el Apollo Victoria Theatre, WEST SIDE STORY en el Prince Edward Theatre y en la gira británica, y CHICAGO (debutó en el papel de Velma Kelly en 1998, y posteriormente ha interpretado el personaje en numerosas ocasiones). Otros musicales incluyen MACK & MABEL en el Watermill Theatre, y SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE y FORBIDDEN BROADWAY en la Menier Chocolate Factory.

Actualmente está ensayando una nueva producción de ´La comedia de los errores´ que se podrá ver en el Regent Park de Londres del 24 de junio al 31 de julio de 2010. También participará en el concierto ´A Celebration of Rodgers and Hammerstein´, que forma parte del Festival de música BBC Proms 2010 y que tendrá lugar el 22 de agosto.


- El primer musical que viste y/o te impactó: CHARLIE GIRL, Bonnie Langford estaba increíble.

- Te gustaría hacer un dúo con: Shaun Escoffrey  cantando: el tema de LA BELLA Y LA BESTIA.

- ¿Webber o Sondheim?: Lo siento, ¡ninguno de ellos! Jule Styne o Jerry Herman.

- ¿Londres o Nueva York?: Nueva York, pues he actuado muchas veces en Londres pero ninguna en la Gran Manzana!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver ?:  Sí, de forma que cuando ya no pueda cantar ni bailar, ¡tendré pruebas de que una vez sí que pude!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador):  Me he caído en muchos espectáculos, y he olvidado muchas líneas de texto, ¡lo cual es algo muy embarazoso!.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador):  Ver a Chita Rivera como Roxie Hart en CHICAGO…legendaria. E interpretar PIAF fue una experiencia fenomenal.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?  Siempre me santiguo y toco madera antes de salir al escenario.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):  Maria Von Trapp, ¡porque consigue a su hombre y 7 hijos sin  tener que parirlos!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:  La variedad y las personas que conoces es algo fantástico, pero hacer ocho funciones a la semana es extenuante.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: VICTOR/VICTORIA.

- Una frase de un musical: "If he’s going south, then I’m going north, if he’s going back  then I’m going forth, wherever he aint" ("Si va al sur, yo iré al norte, si vuelve, yo seguiré adelante, donde sea que no esté") de MACK AND MABEL.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas?  No me importa una forma u otra. El talento siempre brilla.

- Te sientes orgullosa de:
  ¡Ser mamá y corredora de maratones!

- Del actual momento en el que te encuentras lo más importante para ti es: 
Mi hogar y familia.

- Proyectos: ¡Construir una casa en un árbol para mi hija y hacer la cena para mi estupendo marido!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.