Etiqueta

noticias


THE SCOTTSBORO BOYS triunfa en los premios Lucille Lortel 2009 - 2010

03/05/2010
El nuevo musical de Kander y Ebb se alza con el galardón al Mejor Musical en la 25º edición de estos galardones que premian lo mejor del Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 2 de mayo se han entregado en la sala de Manhattan Terminal 5 25º premios Lucille Lortel, dedicados a galardonar los mejores espectáculos del Off-Broadway. La ceremonia de entrega ha sido presentada por Bebe Neuwirth (actualmente en THE ADDAMS FAMILY) y Bryan Batt (LA CAGE AUX FOLLES, SATURDAY NIGHT FEVER, SUNSET BOULEVARD). Michael Heitzman ha sido el director de la misma, y David Holcenberg el director musical.

En esta edición 2009 - 2010, los premios Lucille Lortel estaban integrados por un total de 14 categorías. En aquellas relacionadas con musicales, el musical de Joe DiPietro THE TOXIC AVENGER, representado en el New World Stages en el 2009,  partía como favorito con un total de cuatro nominaciones. A continuación, con tres nominaciones, se encontraba THE SCOTTSBORO BOYS, de John Kander y Fred Ebb estrenado en marzo de 2010 en el Vineyard Theatre.

Ha sido precisamente este último musical el que se ha alzado con el galardón al Mejor Musical, así como el galardón a la Mejor Coreografía (Susan Stroman), transformando por lo tanto en premios dos de las tres nominaciones con las que contaba.

El resto de musicales nominados no ha tenido la misma suerte, pues todos los premios en categorías actorales han pasado por alto los espectáculos musicales y han recaído en obras de texto.

Con motivo del 25 aniversario de los premios Lucille Lortel, a lo largo de la ceremonia se han sucedido diversas actuaciones de los mejor del Off-Broadway en este último cuarto de siglo. Destacan, en este sentido, la actuación del compositor Alan Menken realizando un medley de su musical LITTLE SHOP OF HORRORS, la actriz y cantante LaChanze cantando "Waiting for Life" de ONCE ON THIS ISLAND, un fragmento del espectáculo de percusión que ha triunfado en todo el mundo STOMP, o la interpretación del tema "Try To Remember" de THE FANTASTICKS, que este año celebra su 50º aniversario. Precisamente, el autor del musical Tom Jones ha sido el encargado de entregar el premio al Mejor Musical. Por supuesto, también ha habido actuaciones de los espectáculos más significativos de la pasada temporada.

Todos los beneficios obtenidos en la ceremonia de entrega de los premios Lucille Lortel, que ha estado abierta al público, han sido destinados a la entidad The Actors Fund.

El listado de ganadores -en negrita- en las categorías relacionadas con musicales es el siguiente:

Mejor Musical
CLICK, CLACK, MOO; Libreto de Billy Aronson, Letras de Kevin Del Aguila, Música de Brad Alexander, Basado en un libro de Doreen Cronin con ilustraciones de Betsy Lewin.
EVERYDAY RAPTURE; Escrita por Dick Scanlan y Sherie Rene Scott.
THE SCOTTSBORO BOYS; Libreto de David Thompson, Letras y música de John Kander y Fred Ebb.
THE TOXIC AVENGER; Libreto y letras de Joe DiPietro, Música y letras de David Bryan, Basado en The Toxic Avenger de Lloyd Kaufman.
YANK! A WWII LOVE STORY; Música de Joseph Zellnik, Libreto y letras de David Zellnik.

Mejor Coreografía
Jeffry Denman, por YANK! A WWII LOVE STORY
Ken Roberson, por ‘A Boy and His Soul’
Wendy Seyb, por CLICK, CLACK, MOO
Wendy Seyb, por THE TOXIC AVENGER
Susan Stroman, por THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Actor principal
Hugh Dancy, por ‘The Pride’
Patch Darragh, por ‘The Glass Menagerie’
Brandon Victor Dixon, por THE SCOTTSBORO BOYS
John Douglas Thompson, por ‘The Emperor Jones’
Michael Urie, por ‘The Temperamentals’

Mejor Actriz principal
Nina Arianda, por ‘Venus in Fur’
Jayne Houdyshell, por CORALINE
Judith Ivey, por ‘The Glass Menagerie’
Cristin Milioti, por ‘Stunning’
Sherie Rene Scott, por EVERYDAY RAPTURE

Mejor Actriz de reparto
Tracee Chimo, por ‘Circle Mirror Transformation’
Mary Beth Hurt, por ‘When the Rain Stops Falling’
Laurie Metcalf, por ‘A Lie of the Mind’
Nancy Opel, por THE TOXIC AVENGER
Andrea Riseborough, por ‘The Pride’

Mejor Sonido
Kurt Fischer, por THE TOXIC AVENGER
John Gromada, por ‘The Orphans´ Home Cycle’
Fitz Patton, por ‘When the Rain Stops Falling’
Shane Rettig, por ‘A Lie of the Mind’
Ryan Rumery y Christian Frederickson, por ‘The Emperor Jones’

Premios Especiales
Outstanding Body of Work: Lincoln Center Theater
Lifetime Achievement Award: Daryl Roth

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.