Etiqueta

noticias


Stephen Sondheim y Rodgers & Hammerstein, protagonistas en el ciclo de conciertos BBC Proms 2010

23/04/2010
El Royal Albert Hall de Londres acogerá los conciertos ‘Sondheim at 80’ el 31 de julio y ‘A Celebration of Rodgers and Hammerstein’ el 22 de agosto de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BBC Proms es un ciclo de conciertos que se celebra anualmente en Londres y que está patrocinado por la BBC. Este año tiene lugar en el Royal Albert Hall entre el 16 de julio y el 11 de septiembre de 2010 y en su programación ha incluido dos recitales relacionados con el teatro musical.

El primero de ellos tendrá lugar el 31 de julio de 2010, y está dedicado a la figura del compositor y letrista norteamericano Stephen Sondheim, que este año ha cumplido 80 años. Bajo el título ‘Sondheim at 80’, el evento será retransmitido en directo por BBC Radio 3 y la televisión BBC2. Contará con la presencia de grandes artistas, entre los que destacan Judie Dench (A LITTLE NIGHT MUSIC), el barítono Bryn Terfel (versión concierto de SWEENEY TOOD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, PASSION), la actriz y cantante Maria Friedman (CHICAGO, RAGTIME, THE WOMAN IN WHITE, THE KING AND I), Simon Russell Beale (SPAMALOT en Broadway), Daniel Evans (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE) y Jenna Russell (INTO THE WOODS), acompañados por un coro de 80 jovénes intérpretes. El repertorio de ‘Sondheim at 80’ incluirá algunos de los temas más conocidos de musicales escritos por Sondheim como SWEENEY TODD, A LITTLE NIGHT MUSIC, INTO THE WOODS, COMPANY, PACIFIC OVERTURES o SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE. Martin Duncan será el director del concierto, mientras que David Charles Abell dirigirá la orquesta de la BBC.

El segundo se celebrará el 22 de agosto de 2010 bajo el título ‘A Celebration of Rodgers and Hammerstein’. En el año que se celebra el 50 aniversario de la muerte de Oscar Hammerstein II, el letrista que formó equipo con Richard Rodgers en numerosos musicales, en el recital se interpretarán temas de CAROUSEL, FLOWER DRUM SONG, OKLAHOMA!, THE KING AND I y THE SOUND OF MUSIC. Entre los artistas que participarán en el evento se encuentran Kim Criswell (ANNNIE GET YOUR GUN, SIDE BY SIDE BY SONDHEIM), Anna Jane Casey (CATS, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, GREASE, CHICAGO, FORBIDDEN BROADWAY), Julian Ovenden (GRAND HOTEL, MARGUERITE, ANNIE GET YOUR GUN) y Rod Gilfry (OKLAHOMA!, CAROUSEL, SOUTH PACIFIC). Jon Wilson dirigirá la orquesta.

Las entradas para ambos conciertos se ponen a la venta el próximo 4 de mayo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.