Etiqueta

noticias


David Ordinas presenta EL BROADWAY DESCONEGUT en el Guasch Teatre

22/04/2010
Este espectáculo musical de pequeño formato se podrá ver en el Guasch Teatre de Barcelona del 6 al 9 de mayo, en 4 únicas funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El actor y cantante David Ordinas presentaba en un concierto gratuito el pasado 1 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona su "Broadway Desconocido". A partir de ese concierto el intérprete ha creado el espectáculo EL BROADWAY DESCONEGUT que presentará en 4 únicas funciones, del 6 al 9 de mayo, en el Guasch Teatre de Barcelona.

EL BROADWAY DESCONEGUT cuenta con dirección, dramaturgia e interpretación de David Ordinas, y el acompañamiento musical de Cindy Izzillo (dirección musical y piano), Jordi Vilà (batería) y Miguel Ángel Cordero (contrabajo).

David Ordinas define este espectáculo como "un viaje por la mente de un actor de musicales". En él, con la ayuda de los tres músicos, explica el proceso del actor a la hora de afrontar un càsting, a la hora de enfrentarse cara a cara con un nuevo personaje por primera vez y todas las diferentes emociones que llenan la mente de este actor cuando lo hace. A través de monólogos originales (que incluyen anècdotas autobiográficas) explicados en primera persona por Ordinas y canciones "desconocidas" para el gran público esta pequeña historia se va desarrollando.

El repertorio musical está formado por 14 temas de compositores contemporaneos de estilos musicales muy diversos traducidos al catalán por el propio David Ordinas y David Pintó. Entre ellos se encuentran "The Old Red Hills of Home" de PARADE de Jason Robert Brown, "La Passeggiatta" de LIGHT IN THE PIAZZA de Adam Guettel, "Adolpho" de DROWSY CHAPERONE de Lisa Lambet, "You Gotta Die Sometime" de FALSETTOS de William Finn o "Martin Guerre" de MARTIN GUERRE de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, entre otros.

Nacido en Palma de Mallorca en 1979, David Ordinas debutó en el teatro musical en 2001 interpretando el personaje de El Gallo en la producción de ELS FANTASTICKS dirigida por Enric García. Ha participado en musicales como HERMANOS DE SANGRE, LA MAGIA DE BROADWAY 2, ALADDIN y PETER PAN -dirigidos por Luis Ramírez-, y CATS y CABARET. Tras dos años trabajando en Nueva York, volvió a España en el 2007 para protagonizar la producción de Stage de LA BELLA Y LA BESTIA, que tras un año y medio en Madrid, se representó hasta el pasado mes de enero en el Barcelona Teatre Musical. Por este papel recibió el Premio Butaca al Mejor Actor de Musical el 2009. como compositor ha estrenado ´Shakespeare a Capella´ y el ballet ´El Patito Feo´ de la compañía Carmen Roche.

Cindy Izzillo ha vinculado su carrera a la música escénica, habiendo sido pianista en musicales como ELS PIRATES; LITTLE NIGHT MUSIC; T´ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ...; ELS FANTASTICKS; LA BELLA Y LA BESTIA o HERMANOS DE SANGRE. En el ámbito de la dirección musical ha participado en AMANTS, NO SÓN MANERES DE MATAR UNA DONA o MAMMA MIA!.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.