Etiqueta

noticias


Dídac, Marc y David ganadores de ‘Buscant La Trinca’

31/03/2010
Los tres jóvenes resultaron ganadores en la final del programa emitida por TV3 el 30 de marzo, y protagonizarán la película musical sobre el popular trío catalán dirigida por Joaquim Oristrell.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 30 de marzo, TV3 emitió en directo la final del programa ‘Buscant La Trinca’, cuyo objetivo era encontrar a la nueva trinca del siglo XXI, los tres protagonistas de la película musical sobre el popular trío catalán que dirigirá Joaquim Oristrell.

Entre los seis finalistas, se encontraban dos intérpretes con una amplia trayectoria en teatro musical: Quim Capdevila (WEST SIDE STORY, SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, LA TIENDA DE LOS HORRORES) y Benjamí Conesa (RENT, HAIR, FULL MONTY, MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA). Quim y Benjamí formaron “equipo” junto con Antonio, en lo que denominaron “la trinca d’homes” (la trinca de hombres) y compitieron contra el trío formado por Dídac, Marc y David, “la trinca jove” (la trinca joven). La audiencia del programa fue la encargada de escoger al trío ganador, que resultó ser “la trinca jove”, así Dídac, Marc y David se erigieron en los ganadores de ‘Buscant La Trinca’ y formarán La Trinca del Siglo XXI. Dídac representará a Josep Maria Mainat, Marc representará a Toni Cruz y David representará a Miquel Àngel Pasqual.

La Trinca fue uno de los fenómenos musicales del país durante las décadas de los 70 y los 90. Con letras cargadas de ironía y con una puesta en escena original, el trio catalán parodiaba con humor la sociedad catalana y española.

Desde el martes 19 de enero, y a lo largo de 12 galas emitidas por Tv3 en horario de ‘prime time’, semanalmente se iba descartando a uno de los 18 finalistas iniciales; entre los que también se encontraban diversos intérpretes de teatro musical, como Sergi Albert (LA BELLA Y LA BESTIA, SPAMALOT, MAR I CEL) –que fue semi-finalista-; Jaume Giró (LA BELLA Y LA BESTIA), Albert Gràcia (LA BELLA Y LA BESTIA) y Antonio del Valle (MAR I CEL).

La gala final de ‘Buscant la Trinca’ contó además con una actuación especial, La Trinca original subió a un escenario después de veinte años para interpretar junto a Nina el tema “Mollerussa, mon amour”.

Los tres ganadores, Dídac, Marc y David, sólo tuvieron palabras de agradecimiento tras resultar ganadores: "Es un orgullo y quiero aprovecharlo", declaraba Marc; "Los momentos finales han estado duros, pero hemos visto que la gente nos quiere", añadía David; mientras que Dídac no podía parar de repetir "Soy el Mainat del siglo XXI".

Toni Cruz anunció que, previamente a la incorporación al equipo de la película, la nueva Trinca realizará una gira durante el mes de julio: "Prepararemos una pequeña gira a los ganadores para que empiecen a espabilar".

El mes de agosto empezará la preparación de la película, que se rodará a partir del mes de septiembre para que esté lista a finales de año. Será una comedia musical en la que, como anunció Joaquim Oristrell, su director y guionista junto a Manuel Iborra, "también podrán intervenir los tres finalistas". Joaquim Oristrell ha sido guionista, productor y director de cine y televisión. Entre sus películas se encuentran ‘¿De qué se ríen las mujeres?’ (1997), ‘Novios’ (1999), ‘Sin vergüenza’ (2001), ‘Los abajo firmantes’ (2003), ‘Inconscientes’ (2004) y ‘Dieta Mediterránea’ (2009).

La película, que se rodará en HD y será una coproducción de TV3, Diagonal TV y Gestmusic, empezará con los tres trincos originales viendo el final de una película sobre un bolo de ficción que ellos protagonizaron. Los tres comentarán que aquello no pasó tal y como se explica y, a partir de aquí,cada uno de ellos explicará su punto de vista de los hechos. Aquí arrancará la historia que se ubicará en 1970 "pero hecha ahora, con las licencias que antes no nos hubiéramos podido permitir, por lo tanto la visión será más gamberra", declaró Oristrell.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.