Etiqueta

noticias


Se anuncia el reparto completo de THE FANTASTICKS en el West End

01/03/2010
El elenco del montaje, que inicia funciones el 24 de mayo en el Duchess Theatre, está formado por Clive Rowe, David Burt, Hadley Fraser, Lorna Want, Luke Brady, Edward Petherbridge, Paul Hunter y Carl Au.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana se ha hecho público el reparto completo del nuevo montaje del musical THE FANTASTICKS que se estrenará en el Duchess Theatre de Londres el próximo 9 de junio de 2010, iniciando funciones previas el 24 de mayo.

El elenco de esta nueva producción del musical de Harvey Schmidt y Tom Jones está formado por Clive Rowe, David Burt, Hadley Fraser, Lorna Want, Luke Brady, Edward Petherbridge, Paul Hunter y Carl Au.

Clive Rowe, que dará vida al personaje de Hucklebee, ha aparecido en Londres en musicales como CAROLINE OR CHANGE, GUYS AND DOLLS o CHICAGO. También ha actuado en numerosas obras de texto y en series televisivas.

Hadley Fraser será El Gallo, el narrador de la historia. Fraser cuenta con una trayectoria profesional que incluye en el West End musicales como LES MISÉRABLES, THE FAR PAVILIONS o THE PIRATES OF PENZANCE. En Broadway participó en la premiere de THE PIRATE QUEEN en el 2007.

Los créditos de Lorna Want, quien interpretará el papel de Luisa, incluyen HIGH SCHOOL MUSICAL, LES MISÉRABLES, FOOTLOOSE y EVITA.

Luke Brady, que realiza su debut en el West End con este montaje de THE FANTASTICKS, dará vida al joven Matt.

Edward Petherbridge, que será Henry, participó en la premiere mundial del musical de Andrew Lloyd Webber THE WOMAN IN WHITE en el London Palace (2004). Entre las obras de texto en las que ha actuado destacan `Artist Descending a Staircase´, `Rosencrantz and Guildenstern are Dead´ o `Summer Interlude´.

Paul Hunter interpretará a Mortimer. Este actor, director y escritor, fundador de la compañía teatral `Told by an Idiot´, incluye entre sus créditos teatrales más recientes las obras `The Farenheit Twins´, `Troilus and Cressida´ y `A Midsummer Night´s Dream´.

David Burt encarnará el personaje de Bellomy.  Burt es un veterano actor que ha aparecido en numerosas obras clásicas del National Theatre  y Royal Shakespeare Company. En el West End ha actuado en EVITA, CATS, TOMMY, LES MISÉRABLES, CHESS, JESUS CHRIST SUPERSTAR, TABOO, THE WOMAN IN WHITE y BAD GIRLS: THE MUSICAL, entre otros.

Carl Au, quien interpretará a The Mute, participó en HIGH SCHOOL MUSICAL en Londres.

El espectáculo que se verá en el Duchess Theatre está dirigido por Amon Miyamoto -nominado al Tony por la dirección de SOUTH PACIFIC en Broadway el año 2004- y cuenta con escenografía de Rumi Matsui, vestuario de Nicky Shaw, orquestaciones de Jason Carr, dirección musical de Tom Deering y diseño de iluminación de Rick Fisher.

El revival londinense THE FANTASTICKS coincide con el 50º aniversario del musical, que se estrenó originalmente en el Sullivan Street Playhouse del Off-Broadway el 3 de mayo de 1960. El espectáculo se define como una comedia romántica sobre un chico, una chica, dos padres y un muro. El personaje narrador de la historia, El Gallo, guía al público a través de un mundo de magia y desilusión hasta un final donde el chico y la chica descubren el camino para estar juntos.

Desde su estreno en 1960, THE FANTASTICKS ha obtenido un gran éxito. En la actualidad sigue representándose en Nueva York (en el Snapple Theater Center del Off-Broadway) y se han escenificado numerosas versiones en países de todo el mundo, entre ellos España, donde se han estrenado tres producciones del espectáculo: dos de ellas en Madrid (una en 1969 y otra en 1997), y la más reciente en Barcelona el año 2003. En Londres el musical también ha tenido distintos revivals, el más destacado de ellos el del King´s Head Theatre en 1996.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.