Etiqueta

noticias


Daniel Diges representará a TVE en Eurovisión 2010 con “Algo Pequeñito”

23/02/2010
El intérprete madrileño, que ha protagonizado musicales como WE WILL ROCK YOU o HIGH SCHOOL MUSICAL y actualmente interpreta a Sky en la gira de MAMMA MIA!, será el representante español el próximo 29 de mayo en Oslo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Daniel Diges ha resultado ganador la noche del 22 de febrero de 2010 de la gala final emitida por TVE para seleccionar al representante español del Festival de Eurovisión 2010, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo en Oslo.

Daniel Diges ha sido el más votado tanto por parte de los telespectadores a través de llamadas y de sms (que le han otorgado 60 puntos); como del jurado, formado por Manuel Bandera –Billy Flynn en la producción española de CHICAGO– José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Pilar Tabares (que le han dado 58 puntos). El intérprete madrileño se ha mostrado sorprendido y nervioso tras conocer que había resultado ganador.

Daniel Diges ha enamorado al público con su canción "Algo pequeñito", un vals que ha contado con David Velardo a los coros y tres bailarines cuya puesta en escena estaba inspirada en el cuento "El Soldadito de plomo". Coral Segovia, que partía como favorita tras haber recibido el mayor número de votos durante el proceso de preselección, ha quedado en segunda posición, mientras que Lorena ha ocupado el tercer lugar.

En una entrevista concedida a todoMUSICALES el pasado 8 de febrero, Daniel Diges nos explicaba cómo se sentía ante el hecho de ser uno de los 10 finalistas: “Para mí ha sido una sorpresa enorme. Estoy contento e ilusionadísimo a la vez. No imaginábamos que la canción pudiera gustar hasta este punto. He tenido mucha gente apoyándome, pero no he tenido esas grandes plataformas que han tenido muchos. Ir a Eurovisión no era algo que me hubiera planteado en mi vida y, de repente, me ha llegado cómo caído del cielo.” Daniel Diges nos comentaba que para él ir a Eurovisión “sería una de las cosas más grandes que me pasaría en la vida. Sería como hacer un musical para 80 millones de personas. Tener esa repercusión me encantaría.”

Nacido en Alcalá de Henares (Madrid) en 1981, Daniel Diges alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie de Antena 3 ‘Nada es para siempre’, en la que interpretó el personaje de “Gato” a lo largo de 275 capítulos (1999-2000). Tras participar en otras series y programas de televisión, en el 2006 se incorporó a la compañía de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, interpretando el personaje de Mario. En el 2007 dio vida a Galileo en el musical de Queen WE WILL ROCK YOU; y en el 2008 forma parte del elenco original de HIGH SCHOOL MUSICAL dando vida a Troy Bolton. Actualmente, y desde el pasado mes de agosto de 2009, forma parte del reparto de la producción en gira de MAMMA MIA! interpretando el personaje de Sky.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.