Andrew Lloyd Webber y Tim Rice hicieron historia en el género del musical con JESUCHRIST SUPERSTAR, basado en los últimos 7 días de la vida de Jesús. Estrenada en Broadway el año 1971, la ópera rock provocó una gran polémica entre diversos grupos religiosos, ya que el espectáculo mostraba la vertiente más humana de Jesús.

En España, llegó a los escenarios por primera vez en el año 1975 con Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco encabezando el reparto de una versión que obtuvo un rotundo éxito. Tres décadas después vuelve el mismo musical a Madrid pero con un nuevo formato. Bajo la dirección del británico Stephen Rayne, la productora Stage presenta una nueva versión adaptada a nuestro tiempo. Sin túnicas, dejando constancia de la revolución tecnológica que ha experimentado nuestro mundo a lo largo de 2000 años.

El catalán Ignasi Vidal acompaña a Miquel Fernández y Lorena Calero como cabezas de cartel de este nuevo montaje de JESUCRISTO SUPERSTAR. La trayectoria de Ignasi en los musicales es larga. Ha participado en LA MAGIA DE BROADWAY, RENT, AMANTES y EL OTRO LADO DE LA CAMA. Ahora, tal com él mismo dice, ha podido hacer realidad su sueño, poniéndose en la piel de Judas, uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Hablamos con Ignasi Vidal para que nos explique más detalles sobre esta producción.

"/>
Etiqueta

entrevistas


Ignasi Vidal: “Es un sueño poder interpretar a Judas”

27/12/2007
Ignasi Vidal está interpretando a Judas en la producción de JESUCRISTO SUPERSTAR que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el pasado 20 de setiembre

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio Andrew Lloyd Webber y Tim Rice hicieron historia en el género del musical con JESUCHRIST SUPERSTAR, basado en los últimos 7 días de la vida de Jesús. Estrenada en Broadway el año 1971, la ópera rock provocó una gran polémica entre diversos grupos religiosos, ya que el espectáculo mostraba la vertiente más humana de Jesús.

En España, llegó a los escenarios por primera vez en el año 1975 con Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco encabezando el reparto de una versión que obtuvo un rotundo éxito. Tres décadas después vuelve el mismo musical a Madrid pero con un nuevo formato. Bajo la dirección del británico Stephen Rayne, la productora Stage presenta una nueva versión adaptada a nuestro tiempo. Sin túnicas, dejando constancia de la revolución tecnológica que ha experimentado nuestro mundo a lo largo de 2000 años.

El catalán Ignasi Vidal acompaña a Miquel Fernández y Lorena Calero como cabezas de cartel de este nuevo montaje de JESUCRISTO SUPERSTAR. La trayectoria de Ignasi en los musicales es larga. Ha participado en LA MAGIA DE BROADWAY, RENT, AMANTES y EL OTRO LADO DE LA CAMA. Ahora, tal com él mismo dice, ha podido hacer realidad su sueño, poniéndose en la piel de Judas, uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Hablamos con Ignasi Vidal para que nos explique más detalles sobre esta producción.

&description=Ignasi Vidal: “Es un sueño poder interpretar a Judas”" class="pin-it-button" count-layout="horizontal" target="_blank">

Andrew Lloyd Webber y Tim Rice hicieron historia en el género del musical con JESUCHRIST SUPERSTAR, basado en los últimos 7 días de la vida de Jesús. Estrenada en Broadway el año 1971, la ópera rock provocó una gran polémica entre diversos grupos religiosos, ya que el espectáculo mostraba la vertiente más humana de Jesús.

En España, llegó a los escenarios por primera vez en el año 1975 con Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco encabezando el reparto de una versión que obtuvo un rotundo éxito. Tres décadas después vuelve el mismo musical a Madrid pero con un nuevo formato. Bajo la dirección del británico Stephen Rayne, la productora Stage presenta una nueva versión adaptada a nuestro tiempo. Sin túnicas, dejando constancia de la revolución tecnológica que ha experimentado nuestro mundo a lo largo de 2000 años.

El catalán Ignasi Vidal acompaña a Miquel Fernández y Lorena Calero como cabezas de cartel de este nuevo montaje de JESUCRISTO SUPERSTAR. La trayectoria de Ignasi en los musicales es larga. Ha participado en LA MAGIA DE BROADWAY, RENT, AMANTES y EL OTRO LADO DE LA CAMA. Ahora, tal com él mismo dice, ha podido hacer realidad su sueño, poniéndose en la piel de Judas, uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Hablamos con Ignasi Vidal para que nos explique más detalles sobre esta producción.

¿CÓMO HAN IDO ESTOS TRES PRIMEROS MESES DE FUNCIONES DE JCS EN MADRID?
A nivel global, la verdad es que bastante bien. El público sale contento de la función. Y a nivel personal, estoy muy contento. Porque el papel es muy difícil y, al principio, no sabía cómo iba a responder con una partitura tan complicada, y estoy muy satisfecho con el resultado.

¿QUÉ SUPONE PARA TI INTERPRETAR A JUDAS?
Para mi es muy especial, porque aparte de que el personaje es muy emblemático, yo en casa, desde pequeño, escucho esta obra. Yo siempre había querido poder llegar a interpretar algun día dos personajes. Uno era el Roger de RENT, que hice hace ya siete años, y el otro era este. La verdad es que es un sueño poderlo hacer. A partir de ahora, puedo abrir un kiosco y retirarme...

REALMENTE ES COMPLICADO PODER LLEGAR A INTERPRETAR LOS PERSONAJES QUE MÁS TE GUSTAN...
Sí. La verdad es que sí. Así como con RENT tenía muy claro que lo iba a hacer, con este no lo tenía nada claro. Porque yo me presenté al casting para el personaje de Pilatos, y fue una decisión del director, que en ese momento me dijo: "intenta cantar el ‘Heaven on their minds’ a ver qué tal”, que es la canción con la que abre el personaje de Judas, al principio de la función. Y a partir de ahí, parecía que estaba destinado a interpretar este personaje.

EL PERSONAJE DE JUDAS PASA GRAN PARTE DE LA FUNCIÓN EN EL ESCENARIO, SUBIENDO Y BAJANDO POR LOS DIFERENTES NIVELES... HA DE SER COMPLICADO REALIZAR TANTO MOVIMIENTO SIENDO EL SOLISTA DE UNAS CANCIONES QUE REQUIEREN DE GRAN TÉCNICA VOCAL ...
Básicamente, lo primero que te has de cuidar para hacer este personaje es la voz. Porque es la partitura más complicada que hay en un musical. Vivo con un régimen estricto para la voz, muy exigente. Nunca antes había tenido que tener tanto cuidado con la voz. Físicamente también te exige mucho, y emocionalmente el personaje también es muy cargado. Exige mucho tanto a nivel físico, como mental, como a nivel de voz.

ASÍ, LOS DÍAS QUE HACÉIS DOBLE FUNCIÓN DEBEN SER LOS MÁS DIFÍCILES...
Yo sólo hago una doble función, la del viernes. Hago seis funciones a la semana. La compañía hace ocho, y hay una persona que me sustituye dos días, porque realizar ocho funciones es casi imposible. Aunque la primera semana hice nueve funciones, pero fue algo muy puntual porque todavía no estaba preparado mi cover. Y desde entonces hago seis funciones cada semana.

TU Y MIQUEL FERNÁNDEZ, QUE INTERPRETA A JESÚS, OS CONÓCEIS DESDE HACE MUCHOS AÑOS. TENÉIS UNA GRAN COMPLICIDAD QUE SE NOTA EN EL ESCENARIO. ESTO FACILITA EL TRABAJO...
De entrada, por la complicidad que tenemos, es verdad que es más fácil. Pero además, él es muy buen actor y, aunque no nos conociéramos, sería bastante sencillo trabajar con él. Porque es una persona con una percepción enorme encima del escenario. Para mi es el número 1 en España en el mundo de los musicales. Y lo es por méritos propios. Es muy muy muy fácil trabajar con Miquel. Además, desde que trabajamos juntos en RENT tenemos una gran relación personal, incluso hasta hemos vivido juntos. Recuerdo el día de la última prueba, estábamos los dos sobre el escenario y se nos escapaba la risa, como diciendo "no será verdad que haremos esto tu y yo, al final". La verdad es que trabajar con alguien tan cercano a ti no acostumbra a pasar. Es todo un lujo.

ESTE NUEVO MONTAJE DE JCS ES ES TOTALMENTE ROMPEDOR, NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRODUCCIÓN QUE SE HIZO 30 AÑOS ATRÁS. ¿HABÉIS TENIDO ALGUNA RETICENCIA POR PARTE DEL PÚBLICO MÁS CLÁSICO?
En general, a la gente le parece un montaje muy interesante. De entrada porque el conflicto palestino-israelí está representado metafóficamente. Curiosamente, las reticencias han sido porque les parecía que se quedaba corto en cuanto a atrevimiento. Es curioso porque nosotros pensábamos que seria al contrario... Pero hay gente que piensa que se podría haber ido aún más allá. En cualquier caso, son opiniones. En general, la gente sale muy contenta y la propuesta de Stephen Rayni le parece interesante.

¿CÓMO FUE EL TRABAJO DE PREPARACIÓN CON EL DIRECTOR DEL MONTAJE, STEPHEN RAYNE?
Con él la experiencia ha sido muy positiva. Es un director que tiene muy claro lo que quiere conseguir de sus actores. Tenía muy clara la estructura emocional de toda la historia y nos lo transmitía muy bien. El trabajo de tu a tu con él era alucinante en el sentido que yo también tenía una estructura muy clara de lo que quería hacer con este personaje y él lo que hizo fue sumar con esta propuesta que yo tenía. Pero cualquier indicación que me daba, por pequeña que fuera, siempre me servía para mi trabajo. Es muy interesante. A mi me ha encantado trabajar con él, repetiría.

¿HAY ALGÚN MOMENTO DEL MUSICAL QUE TE GUSTE ESPECIALMENTE?
Muchos. Tanto de mi personaje como de otros. Curiosamente el momento que más me gusta de todo el espectáculo es la escena del juicio delante de Pilatos, casi al final de la función. Es un momento espléndido.

DURANTE ESTAS FIESTAS NO DEJÁIS DE HACER FUNCIONES... ¿SON ESPECIALES LAS FUNCIONES DE NAVIDAD?
Sí, però són más especiales para el público que para nosotros. Yo el día de navidad hice la función con la comida en el estómago, aún. Lo que sí es muy especial para mi es la función de fin de año. Se programa de forma que la media parte coincida con las uvas. Y siempre te viene a ver la familia: mi madre, mi hijo... Es una noche muy especial. Además, yo desde pequeño he pasado el fin de año en el teatro.

PARA ACABAR, NOS PODRÍAS DESTACAR...

    UNA OBRA DE TEATRO:
    El CYRANO DE BERGERAC de Flotats. Viéndola decidí que me quería dedicar al teatro.

    UN MUSICAL
    JESUCRISTO SUPERSTAR

    UN DISCO:
    ‘Born in the USA’ de Springsteen

    UNA PELÍCULA:
    EL PADRINO

    UNA SERIE DE TELEVISIÓN
    HOTEL FAWLTY

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.