Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Annalene Beechey: “Si no existieran Marguerites, la gente no se conmovería tanto con esta historia”

09/06/2008
Annalene Beechey interpreta el personaje de Annete en MARGUERITE, la adaptación musical de ‘La Dama de Las Camelias’ que desde el pasado 20 de mayo acoge el Haymarket Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Uno de los estrenos más esperados este año en Londres era el de MARGUERITE-THE MUSICAL, compuesto por Michel Legrand con libreto de Alain Boublil, Claude-Michel Schonberg y Jonathan Kent.

Al lado del trío protagonista formado por Ruthie Henshall, Julian Ovenden y Alexander Hanson, hay un elenco de 16 personas en el que destaca Annalene Beechey, actriz irlandesa que ha participado en musicales como LES MISÉRABLES, PHANTOM OF THE OPERA, CHRISTMAS CAROL, THE WIZARD OF OZ, A LITTLE NIGHT MUSIC, BEAUTY AND THE BEAST, INTO THE WOODS y WICKED.

Beechey nos cuenta más detalles sobre su participación en este nuevo musical que está triunfando en Londres.

¿CÓMO TE SIENTES DESPUÉS DE ESTAS PRIMERAS FUNCIONES DE MARGUERITE EN EL HAYMARKET THEATRE?
Es fantástico haber estrenado finalmente el espectáculo. Todos estamos un poco cansados pero aliviados porque ahora finalmente ya podemos relajarnos un poco y simplemente disfrutar explicando la historia.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PARTICIPAR EN ESTE MUSICAL?
Yo siempre he querido “crear” un personaje en el West End y, ahora, finalmente, he podido hacerlo. También ha sido una fabulosa experiencia poder trabajar con el magnífico equipo creativo y con el reparto que tenemos.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LAS CANCIONES QUE MICHAEL LEGRAND HA CREADO PARA MARGUERITE?
Bien, son preciosas, pero no son fáciles de aprender y tiene su complicación cantarlas. Tiene un estilo muy particular que abarca casi totalmente tu gama vocal. Pero cuando finalmente lo consigues hacer bien es maravilloso cantar. ¡Este hombre es un genio!

EL PERSONAJE QUE TU INTERPRETAS, ANNETTE, TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA HISTORIA. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ELLA?
Creo que es una hermana y una novia muy legal que haría cualquier cosa para proteger a aquellos que ama. Incluso arriesgando su propia vida. Ella es muy valiente y pienso que representa la fuerza y el coraje de muchas mujeres de esa época.

INTERPRETAS UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DUROS DEL ESPECTÁCULO, EN EL QUE TU PERSONAJE APARECE LLENO DE SANGRE EN EL ESCENARIO. ¿CÓMO TRABAJASTE ESA ESCENA? ¿ES COMPLICADA PARA TI?
Es complicado porque no hablo en toda la escena, así que para mí todo está centrado en la parte física. Lo que es difícil es saber que ese particular tipo de tortura ocurría y todavía ocurre en el mundo. Todo lo que tengo que hacer es pensar en eso. Aunque no es una escena fácil de hacer. ¡También cuento con un fantástico artista al lado del escenario que me aplica el maquillaje!

¿CÓMO ES TRABAJAR AL LADO DE RUTHIE HENSHALL, JULIAN OVENDEN Y ALEXANDER HANSON?
Todos ellos son maravillosos. Ruthie el la perfecta protagonista: talentosa y totalmente con los pies en el suelo y una gran líder de la compañía. Julian interpretando a mi hermano es tan dulce… tenemos una excelente relación como hermano y hermana y es tan divertido trabajar con Alex… incluso aunque en el escenario seamos enemigos!


Annalene junto a Simon Thomas y Matt Cross, al final de la función.

¿PIENSAS QUE EN ESTOS AÑOS TODAVÍA PODRÍAN EXISTIR “MARGUERITES”? PERSONAS QUE TIENEN QUE LUCHAR CONTRA LAS NORMAS DE LA SOCIEDAD PARA VIVIR EN PAZ CON LA PERSONA QUE AMAN…
Absolutamente. Si no existieran, la gente no se conmovería tanto con esta historia. Probablemente las personas siempre tendrán que luchar de una manera u otra por aquellos en los que creen. Aunque vivo con la esperanza de que algún día todos podamos aceptar y respetar las diferentes opiniones de cada uno.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE CREAR UN PERSONAJE DE UN NUEVO MUSICAL (COMO MARGUERITE) Y HACERLO DE UN MUSICAL QUE HA ESTADO TRIUNFANDO DURANTE AÑOS (COMO THE PHANTOM OF THE OPERA)?
La diferencia principal es a nivel creativo. Entrar en un musical ya establecido es más como recoger algo que alguien ha dejado. Tienes que mantener el personaje que otro ha creado. Mientras que con un espectáculo totalmente nuevo, puedes intentar diferentes aproximaciones para encontrar la mejor manera de explicar la historia, y la historia de tu personaje. ¡Consigues crear!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.