Etiqueta

noticias


Daniel Diges entre los 10 finalistas que competirán por representar a TVE en Eurovisión 2010

08/02/2010
El actor madrileño, que actualmente interpreta a Sky en la gira española de MAMMA MIA!, competirá en una gala televisiva por representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo el 29 de mayo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hoy se han hecho públicos los nombres de los 10 candidatos definitivos que competirán en una gala televisiva por representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2010, que este año se celebrará en Oslo el 29 de mayo.

Daniel Diges, tras quedar en quinta posición con el tema “Algo Pequeñito”, es uno de los artistas que actuarán en la gala final que el 22 de febrero emitirá TVE. El resto de los candidatos son Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. En esta gala, presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, el público (a través de SMS y llamadas telefónicas) y el jurado (compuesto por Manuel Bandera, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Pilar Tabares) al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

Para Daniel Diges, según nos comenta, ha sido una gran sorpresa encontrarse entre los 10 finalistas: “Para mí ha sido una sorpresa enorme. Estoy contento e ilusionadísimo a la vez. No imaginábamos que la canción pudiera gustar hasta este punto. He tenido mucha gente apoyándome, pero no he tenido esas grandes plataformas que han tenido muchos. Ir a Eurovisión no era algo que me hubiera planteado en mi vida y, de repente, me ha llegado cómo caído del cielo.”

Cuando le propusieron presentar su candidatura a Eurovisión, el intérprete se lo pensó más de dos veces hasta decirse: “En un principio dije que no porque no entraba en mis planes, pero al escuchar la canción me gustó tanto y me pareció tan de musical que acepté a ver qué pasaba. Me enganchó mucho la canción y me apetecía mucho cantarla fuera o no a Oslo.”

Pero ahora que se encuentra entre los 10 finalistas que competirán por representar a TVE en Eurovisión no duda en afirmar: “Ir a Eurovisión sería una de las cosas más grandes que me pasaría en la vida. Sería como hacer un musical para 80 millones de personas. Tener esa repercusión me encantaría.”

Según datos de la web oficial de Eurovisión 2010 de TVE, durante el proceso de preselección se han registrado 5.722.596 de votos.

Los diez ganadores de la carrera eurovisiva han estado compitiendo entre un total de 305 candidatos desde mediados de enero hasta el pasado viernes 5 de febrero, cuando finalizó el plazo para que los usuarios votaran a su artista favorito.

Nacido en Alcalá de Henares (Madrid) en 1981, Daniel Diges alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie de Antena 3 ‘Nada es para siempre’, en la que interpretó el personaje de “Gato” a lo largo de 275 capítulos (1999-2000). Tras participar en otras series y programas de televisión, en el 2006 se incorporó a la compañía de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, interpretando el personaje de Mario. En el 2007 dio vida a Galileo en el musical de Queen WE WILL ROCK YOU; y en el 2008 forma parte del elenco original de HIGH SCHOOL MUSICAL dando vida a Troy Bolton. Actualmente, y desde el pasado mes de agosto de 2009, forma parte del reparto de la producción en gira de MAMMA MIA! interpretando el personaje de Sky.

Y es que, a pesar de que grabar un disco siempre ha sido su sueño y de que actualmente se encuentra grabando una maqueta, Daniel Diges afirma que sería muy duro para él tener que renunciar a MAMMA MIA! y tiene la intención de seguir compaginando esta aventura musical con el teatro: “Tenemos mucho MAMMA MIA! por delante. En septiembre estaremos en Madrid y después continuaremos de nuevo la gira. El personaje de Sky es de lo más pequeños que he hecho pero el que más alegrías me está dando. Cada día estoy más asentado en el personaje y le estoy cogiendo más cariño. Y la compañía es una pasada. Somos como una hermandad. El otro día, cuando supimos que era finalista, me hicieron cantar la canción en el calentamiento y acabamos todos llorando. Me están apoyando mucho. En estos momentos irme de MAMMA MIA! sería duro.”

Mañana martes 9 de febrero en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid (20h) Daniel Diges ofrecerá un pequeño “regalo” a todos los fans que le han estado apoyando en su apuesta por Eurovisión realizando un mini-concierto en el que interpretará en directo el tema “Algo pequeñito”, junto a otros temas propios.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 08/02/2010 22:18:53
¡Ooooh! ¡Así que finalmente es cierto que Mamma Mia! vuelve a Madrid! ¿Coliseum? ¿Lope de Vega? ¿Otros? ^__^
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.