Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

CAROLINE SHEEN, Gales 1975

03/02/2010
Actriz galesa que ha protagonizado en el West End musicales como GREASE, THE WITCHES OF EASTWICK, LES MISÉRABLES o CHITTY CHITTY BANG BANG. Ha protagonizado la producción en gira de MARY POPPINS.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su trayectoria artística en teatro musical en 1997, interpretando el personaje de Marty en la producción de GREASE en el Cambridge Theatre del West End.

En su carrera destaca haber participado en los musicales INTO THE WOODS en el Donmar Warehouse; MAMMA MIA! (Original London Cast, como suplente de Sophie); THE WITCHES OF EASWICK  en el Theatre Royal Drury Lane (Jennifer Gabriel); LES MISÉRABLES en el Palace Theatre (Eponine); GREASE en el Victoria Palace (Sandy); y CHITTY CHITTY BANG BANG en el London Palladium (Truly Scrimptious). Interpretó a Philia en A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM en el National Theatre; y a Susan Walker en ONECE A LIFETIME. Sheen originó el personaje de Carrie en THREE SIDES en el Finborough Theatre e interpretó este mismo personaje cuando el espectáculo se presentó en Nueva York dentro de la programación del New York Musical Theatre Festival en el 2006. Volvió al Finborough para participar en el musical MYTHS AND HYMNS de Adam Guettel. En el 2008 interpretó a Mary Poppins en la producción en gira internacional de MARY POPPINS; y en mayo de 2009 interpretó a Clara Johnson en el estreno europeo del musical THE LIGHT IN THE PIAZZA de Adam Guettel. Fue solista invitada de la ceremonia inaugural del Wales Millenium Centre de Cardiff. Otros de los conciertos en los que ha participado son ‘Night of a Thousand Voices’ en el Royal Albert Hall, ‘Michael Ball and Friends’ en el Royal Opera House, ‘An Evening with Jason Robert Brown’ y ‘Georgia Stitt and Friends in Concert’. En el 2008 actuó junto a Lisa O´Hare y Scarlett Strallen -actrices que también han interpretado a Mary Poppins- en el concierto ‘A Spoonful of Stiles and Drewe’ cantando una versión especial del tema “Practically Perfect”.

Actualmente acaba de editar su album debut, ‘Raise the Curtain’, que incluye una selección de canciones compuestas por nuevos compositores británicos y americanos de teatro musical. A partir del 11 de febrero de 2010 volverá a dar vida a Mary Poppins en la producción en gira por Estados Unidos del musical.


- Te gustaría hacer un dúo con: Hugh Jackman

- ¿Londres o Nueva York? Ambas, por favor!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Lo solía hacer, pero tengo taaaaaaantos ahora que ahora, en vez de guardarlos, miro los detalles en las webs de los espectáculos.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me caí de culo en la canción "Step in Time" en MARY POPPINS - no fue "practicamente perfecto" para nada!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Estando en THE LIGHT IN THE PIAZZA, escuchar a Adam Guettel tocar y cantar en los ensayos.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no, pero rechazo llevar nada verde porque pienso que da mala suerte.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Barnum - My fantástica fantástica abuela trabajaba en un circo!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: La inseguridad es complicada, pero cuando pasa algo emocionante no hay nada que lo pueda superar!

- Una película musical: MARY POPPINS!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El álbum en solitario de Stephanie J. Block.

- Una frase de un musical: “You’re not alone” ("No estás solo") de “Love to Me” de THE LIGHT IN THE PIAZZA).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Ambas, tienen sus beneficios pero también tienen puntos negativos.

- Te sientes orgullosa de: cualquier cosa que hace mi marido.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: la felicidad.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.