Etiqueta

noticias


La compañía Tela-Katola lleva al Teatro Alfil TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ!

29/01/2010
El musical de Joe DiPietro y Jimmy Roberts se representará en Madrid del 18 de febrero al 21 de marzo de 2010 con Ruth Calvo, Inma Mira, Jorge Gonzalo y Pablo Muñoz-Chápuli como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía Tela-Katola presenta en el Teatro Alfil la comedia musical TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ! del 18 de febrero al 21 de marzo de 2010 con un reparto formado por Ruth Calvo, Inma Mira, Jorge Gonzalo y Pablo Muñoz-Chápuli, también director y responsable de la adaptación del espectáculo. Los intérpretes cuentan con el acompañamiento musical del pianista Enrique Poves y la violinista Paloma de Juan.

Esta adaptación castellana del musical del Off-Broadway I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! se pudo ver en el Teatro Gran Vía de Madrid en abril de 2006. El espectáculo muestra las interioridades del mundo de la pareja. Es una visión sutil y fresca de experiencias que todo el mundo ha vivido en algún momento de su vida: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos o la crisis de los cuarenta.

La compañía Tela-Katola fue fundada en 1997 por 5 universitarios entre los que se encontraban Ricardo Castella (Noche Hache, Periodistas F.C.), Juan Diego Martín (Paramount Comedy y Pablo Muñoz-Chápuli, actual director de la compañía. En 2000 Pablo Muñoz-Chápuli funda la productora teatral Tela-Katola Re-Productions para producir los espectáculos de la compañía, especializándose en el humor y los musicales.

Con texto y letras de Joe DiPietro y música y letras de Jimmy Roberts, I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! se estrenó en el Westside Theatre del Off-Broadway el 1 de agosto de 1996, y finalizó funciones el 27 de julio de 2008, habiendo realizado más de 5.000 representaciones, convirtiéndose de esta manera en el segundo musical más duradero del Off-Broadway tras THE FANTASTICKS.

A lo largo de estos años, el musical ha sido traducido a 12 idiomas distintos y se ha representado en más de 500 ciudades de todo el mundo.

En Barcelona se pudo ver la versión catalana estrenada en diciembre de 1999 en el Teatre Poliorama bajo el título de T´ESTIMO, ETS PERFECTE... JA ET CANVIARÉ. Esta adaptación estuvo dirigida por Esteve Ferrer, con dirección musical de Manuel Gas e interpretada por Eduard Farelo, Xavier Mestres, Xavi Mira, M. Josep Peris, Mone y Teresa Vallicrosa, Tras su estancia en Barcelona inició una gira por Catalunya en junio de 2000 visitando más de 100 localidades. Volvió a Barcelona, esta vez al Teatre Borràs, hasta febrero de 2001; y posteriormente hizo su tercera temporada en el Teatre Apolo.

Este mismo montaje, adaptado al castellano, se estrenó en el Teatro Marquina de Madrid el 1 de septiembre de 2000, con un reparto formado por Carmen Conesa, Silvia Marsó, Víctor Ullate, Miguel del Arco, Karmele Aramburu e Israel Elejalde; ganando el premio Max al Mejor Musical del año. Tras su estancia en Madrid, el montaje inició una extensa gira por España.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


xacal, 30/01/2010 00:18:48
Una pequeña apreciacion: Esta misma compañia, antes de abril del 2006 y su presentacion en el Pequeño GRANVIA, ya la habia representado en otros espacios en el 2004 o 2005 (en el Teatro de las Aguas). Bueno, eso es lo de menos. Es un texto sin desperdicios y una banda sonora estupenda. Os la recomiendo fervientemente, para los que aún , no la conozcan o para los que queramos (me incluyo), volverla a disfrutar.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.