Etiqueta

actualidad


MARC PUJOL, Barcelona 1977

26/01/2010
Intérprete catalán que ha participado en musicales como WEST SIDE STORY, CANTANDO DESNUDOS, BOSCOS ENDINS, ALOMA o LA NIT DE SANT JOAN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera artística en el teatro musical participando en el espectáculo BROADWAY EXPRESS, de la Cia Brehon, durante su gira por Catalunya.

En su carrera destaca haber participado en musicales como WEST SIDE STORY (Teatre Tívoli de Barcelona y gira 1996/97); JOSEPH I L’INCREÏBLE ABRIC EN TECHNICOLOR (Teatre del Sol de Sabadell, 2006/07); CANTANDO DESNUDOS (Teatreneu de Barcelona, 2007); BOSCOS ENDINS de Dagoll Dagom (Teatre Victòria de Barcelona, 2007/08); y ALOMA de Dagoll Dagom (Teatre Nacional de Catalunya, 2008/09). Además de participar en diversos espectáculos teatrales, como ‘Les Veus de Iambu’ de Carles Batlle, ‘Sueños en unas noches de verano’ de Sémola Teatre o ‘Romeu i Julieta’ de Miranda La Teatre, ha trabajado en series de televisión como ‘El Cor de la Ciutat’, ‘Médico de Família’ o ‘Plats Bruts’; y en diversos cortometrajes y largomatrajes como ‘Sin Límites’ de Paul Morrison.

Actualmente forma parte de la compañía que estrenará la nueva versión de NIT DE SANT JOAN de Dagoll Dagom, espectáculo que inaugurará el teatro Arteria Paral·lel de Barcelona en abril de 2010.


- El primer musical que viste y/o te impactó: FLOR DE NIT de Dagoll Dagom… ¡y en la tele!… Quizás no fue el primero pero sí el primero que recuerdo que me impactó.

- Te gustaría hacer un dúo con: Sílvia Pérez Cruz cantando la canción: que ella quisiera.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York… no he ido ¡y tengo ganas! Si alguien me quiere regalar un  viajecito…

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Normalmente no, pero tengo algunos, como el del SWEENEY TODD del Poliorama.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En el espectáculo ‘Les veus de Iambu’ tenía que estar todo el rato en el escenario. El suelo de la escenografía era de piedras y en la última escena tenía que estar tumbado (se suponía que estaba muerto)… alguna vez se juntaron unas ganas de mear incontenibles con alguna piedra clavándose en mal lugar…

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Más de uno…
Como espectador, el final del espectáculo ‘El diari d’Anna Frank’ dirigido por Tamzin Townsend en el Teatreneu, cuando se oyen los pasos de los militares hacia la habitación dónde se esconde la família Frank… o bien algún momento esperpéntico del espectáculo ‘Klowns’ de Monti&Cia en el antiguo Teatre Lliure.
Como intérprete, la noche de la despedida del musical JOSEPH en el Teatre del Sol de Sabadell, por la emoción que me transmitieron público y, sobretodo, compañeros. También recuerdo intensamente una noche en la India bailando teatro-danza Kathakali en un templo delante del mar.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No, pero me gusta llegar con tiempo al teatro, calentar bien el cuerpo, irme concentrando…

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Fosca de PASSION si fuera un musical; y si no, Lady Macbeth?

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, la inmediatez, el contacto con el público y los procesos de trabajo. Lo que menos, la inestabilidad laboral.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: ‘Libérame’ de Alfonso Vilallonga.

- Una frase de un musical: “Say it loud and there’s music playing, say it soft and it’s almost like praying…” (WEST SIDE STORY).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Ni a favor ni en contra, pero no admiro la mercadotecnia de las grandes producciones un tanto vacías de contenido.

- Te sientes orgulloso de: Mi evolución, mi gente y el Barça de Pep…

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Lo buena que es profesional y personalmente la gente que me rodea, el placer de trabajar de forma sutil, mi inquietud por mejorar. 

- Proyectos: Seguir con LA NIT DE SANT JOAN hasta dónde nos lleve … y el estreno de ‘(Salvatges) Home dels ulls tristos’ de Händl Klaus (autor revelación en Alemania) en la Sala Beckett de Barcelona en enero de 2010 con la Compañía Diagonal. No actúo yo, pero soy parte de la compañía… aunque…  ¡no es un musical!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.