Etiqueta

noticias


El New York City Center se une a las celebraciones del 80 aniversario de Stephen Sondheim

21/01/2010 (actualizada 24/02/2010)
El 26 de abril de 2010 acogerá un concierto de homenaje al compositor británico que contará con la presencia Patti LuPone, Donna Murphy, Raúl Esparza y Michael Cerveris, entre otros.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 26 de abril el New York City Center se sumará a los actos de celebración del 80 aniversario de Stephen Sondheim con un concierto que será dirigido por John Doyle, director también de los últimos revivals en Broadway de SWEENEY TODD y COMPANY, así como del estreno de ROAD SHOW en el Off-Broadway.

Sobre su participación en este concierto de homenaje, John Doyle ha declarado: "Estoy entusiasmado de que se me haya invitado a participar en las celebraciones para Stephen Sondheim. El concierto del City Center va a volver la vista atrás a momentos de todos los espectáculos de los que Steve ha escrito la música y las letras. Sus éxitos los interpretarán algunas de las estrellas más brillantes de Broadway, y todas ellas han participado en papeles principales en estos espectáculos. Nunca podemos celebrar suficientemente a Steve. Él ha influido más que cualquier otro artista en el desarrollo del teatro musical. Ésta es simplemente la manera que el City Center tiene de decirle `Gracias´".

El director musical del evento será Rob Berman; y entre los actores que han confirmado su presencia se encuentran numerosos de los artistas más emblemáticos del género, que han participado en montajes de musicales escritos por Sondheim: Patti LuPone (SWEENEY TODD, GYPSY), Donna Murphy (PASSION, la versión en concierto de FOLLIES organizada por el ciclo Encores!), Michael Cerveris (ASSASSINS, SWEENEY TODD, ROAD SHOW), Raúl Esparza (COMPANY), Joanna Gleason (INTO THE WOODS), Bernadette Peters (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, GYPSY), Barbara Cook (FOLLIES IN CONCERT, SONDHEIM ON SONDHEIM), Victor Garber (SWEENEY TODD, ASSASSINS), Debra Monk (COMPANY, ASSASSINS), Chip Zien (INTO THE WOODS), Alexander Gemignani (SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, ROAD SHOW), Mark Jacoby (SWEENEY TODD), Claybourne Elder (ROAD SHOW), Jim Walton (MERRILY WE ROLL ALGON, SWEENEY TODD), B.D. Wong (PACIFIC OVERTURES), Sutton Foster (producción de ANYONE CAN WHISTLE del ciclo Encores!), Nathan Lane (A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, FROGS), Len Cariou (A LITTLE NIGHT MUSIC), Tom Aldredge (INTO THE WOODS, PASSION), Alexander Hanson (A LITTLE NIGHT MUSIC) y Michele Pawk (MERRILY WE ROLL ALONG). La previamente anunciada Angela Lansbury (ANYONE CAN WHISTLE, GYPSY, SWEENEY TODD, A LITTLE NIGHT MUSIC) no participará finalmente en el concierto.

Stephen Sondheim nació el 22 de marzo de 1930 en Nueva York, y en la actualidad está considerado uno de los más influentes y destacados autores de teatro musical contemporáneo. Es autor de las letras de los musicales WEST SIDE STORY y GYPSY, y autor de la música y letras de obras como COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, INTO THE WOODS, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, PACIFIC OVERTURES, MERRILLY WE ROLL ALONG, PASSION, o ROAD SHOW. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos galardones, entre ellos diversos premios Tony, un Oscar de la Academia de Hollywood (por la canción "Sooner or Later" de la película DICK TRACY), y un Premio Pulitzer (por SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.