Etiqueta

noticias


A, el musical de Nacho Cano, llegará al Teatre Apolo de Barcelona en febrero de 2010

22/12/2009
El espectáculo, que finaliza funciones en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el 24 de enero de 2010, se podrá ver en el Teatro Apolo de la Ciudad Condal a partir del 25 de febrero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A, el musical de Nacho Cano, llegará al Teatro Apolo de Barcelona a partir del 25 de febrero de 2010, tras finalizar su segunda temporada en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el 24 de enero de 2010. Está previsto que el musical permanezca en cartel en la Ciudad Condal durante cuatro meses.

A es un musical escrito y dirigido por Nacho Cano, uno de los tres componentes del grupo Mecano, quien ya debutó en la dirección de musicales con el exitoso HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Inspirado en el agua, A explica la historia del nacimiento, en una humilde familia, de un niño muy “especial” dotado de una voz extraordinaria y con cualidades para la música.

Nacho Cano quedó seducido por la magia del teatro tras el éxito de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y decidió emprender este nuevo proyecto. Después de una complicada operación quirúrgica de estómago en México, el compositor empezó a crear la banda sonora de A, utilizando la música como refugio.

Según explicaba su compositor durante la presentación del musical en Madrid, “A es el principio de una serie de palabras que son los mandamientos que la naturaleza tiene para enseñarnos la mejor forma de relacionarnos con ella: desde el Agua, el Aire, la Amistad, la Alegría, la Armonía, el Ahora y la Atención, que son todos elementos esenciales para que nuestro sistema nervioso y nuestro organismo se confabulen con la vida. También es el primer sonido que hace un niño cuando nace. La A no sólo es el principio del abecedario, también es el principio de cosas muy bonitas, cosas muy esenciales que uno se pone a pensar en ellas cuando está en una crisis fuerte”. Según Cano el compositor trabaja “desde la alegría o desde el dolor, y desde los dos estados es capaz de crear belleza”.

El musical, producido por José Manuel Lorenzo, se estrenó en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el 17 de diciembre de 2008 e inició su segunda temporada el 17 de septiembre de 2009, siendo visto durante todos estos meses por más de 200.000 espectadores.

Todavía resta pendiente de confirmar el reparto que estrenará A en el Teatre Apolo aunque, según fuentes de la productora, continuarán en Barcelona gran parte de los intérpretes que actualmente protagonizan el musical en Madrid, donde el elenco está liderado por Gonzalo Alcaín (Niño), Irene Mingorance (Niña), Javier Navares (Arturo), Mariola Peña (Manoli) y Cecilia Regino (Titi).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.