Etiqueta

noticias


Sale a la venta el dvd de PASSING STRANGE

22/12/2009
El musical de Stew y Heidi Rodewald fue filmado en directo en julio de 2008 por el director de cine Spike Lee un día antes del cierre del espectáculo en Broadway. El Dvd sale a la venta el 12 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 12 de enero de 2010 saldrá a la venta el Dvd del musical PASSING STRANGE, en una filmación realizada por el director de cine Spike Lee, autor de películas como ‘Haz lo que debas’ o ‘Malcolm X’.

PASSING STRANGE es un musical que cuenta con letras y libreto de Stew y música de Stew y Heidi Rodewald. Con una banda sonora que combina estilos musicales que van desde el rock hasta el soul pasando por el gospel, el punk, el blues o el jazz, el espectáculo narra la historia de un joven bohemio negro en su viaje de huida de su vida de clase media en Los Ángeles. Cuanto más lejos viaja, más de da cuenta de que lo que realmente importa es el viaje que se realiza en el interior de uno mismo.

El musical se estrenó en verano de 2007 en el Public Theatre de Nueva York y el éxito obtenido motivó que fuera transferido al Belasco Theatre de Broadway, donde se estreno el 28 de febrero de 2008 y se mantuvo en cartel hasta el 20 de julio del mismo año. El montaje, que contaba con dirección de Annie Dorsen y coreografía de Karole Armitage, obtuvo diversos premios al Mejor Musical: New York Drama Critics Circle, Drama Desk y Village Voice Obie. Además, Stew obtuvo el Tony al Mejor libreto de Musical.

Al ver PASSING STRANGE en Broadway, el director de cine Spike Lee se mostró entusiasmado por el musical, por lo que decidió filmarlo. Lee filmó dos funciones el día 19 de julio con público en el teatro y, posteriormente, realizó dos filmaciones más pero sin público. El resultado de estas grabaciones es lo que se podrá ver en el Dvd que sale ahora a la venta, y que tiene una duración de 135 minutos. Por el momento, el Dvd de PASSING STRANGE sólo estará disponible en zona 1 (Estados Unidos y Canadá).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.