Etiqueta

noticias


La cadena Fox estrenará GLEE en España en el 2010

15/12/2009
Coincidiendo con el anuncio de las nominaciones recibidas por la serie en la 67ª edición de los Globos de Oro, Fox ha anunciado que será la cadena de televisión que estrenará GLEE en España. Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Fox para emitirla también.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Coincidiendo con el anuncio de las candidaturas a los Globos de Oro 2010, la cadena televisiva Fox ha cerrado hoy un acuerdo con 20th Century Fox Television para la adquisición de los derechos de emisión de la serie GLEE, la más nominada a estos prestigiosos premios de cine y televisión.

GLEE, que ha obtenido 4 nominaciones en los Globos de Oro, compite en la categoría de Mejor Comedia del año. Y sus protagonistas han logrado una nominación como Mejor Actriz de Comedia para Lea Michele, otra como Mejor Actriz de Reparto para Jane Lynch, y una última como Mejor Actor de Comedia para Matthew Morrison.

En España, el canal temático Fox (España) se emite a través de Digital+, de los operadores de cable (ONO, R, Telecable o Euskaltel) y de los operadores de ADSL (Imagenio, Jazztelia TV, Orange TV, Superbanda y Yacom TV). Con una programación formada al completo por series, es uno de los más exitosos canales de pago en cuanto a audiencia. Por su parte, la cadena privada Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Fox por el que adquiere también los derechos de emisión de GLEE.

GLEE es una serie musical de televisión centrada en el coro de un instituto –conocido como Glee Club– situado en el fictício William McKinley High School de Lima, Ohio. Narra el intento de un profesor de este instituto, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto con el objetivo que el grupo compita en los campeonatos nacionales.El episodio piloto de la serie se emitió en Estados Unidos el 19 de mayo de 2009, y la primera temporada se comenzó a emitir el pasado 9 de septiembre. El último capítulo de la primera mitad de esta temporada se emitió el 9 de diciembre de 2009, y está previsto que la segunda mitad se comience a emitir el 7 de abril de 2010, con las incorporaciones de Idina Menzel (RENT, WICKED) -interpretando a la preparadora del coro rival de Glee Club- y de Jonathan Groff, dando vida al líder de estos rivales, Vocal Adrenaline.

La serie está protagonizada por Matthew Morrison (SOUTH PACIFIC, THE LIGHT IN THE PIAZZA), quien interpreta al profesor de español Will Schuester. Junto a él se encuentran Lea Michele (SPRING AWAKENING), Rachel Berry, Jenna Ushkowitz (SPRING AWAKENING), Chris Colfer, Kevin McHale, Cory Monteith y Amber Riley.

GLEE fue concebida originalmente como una película por Ryan Murphy, Brac Falchuk y Ian Brennan. Las canciones que forman parte de la banda sonora de la serie mantienen el equilibrio entre temas procedentes de espectáculos musicales y canciones comerciales.

El 3 de noviembre salió a la venta el primer volumen del álbum con la banda sonora de la serie: ‘GLEE: The Music, Volume 1’, editado por Columbia Records; y el 8 de diciembre se editó ‘GLEE: The Music, Volume 2’, con canciones de la primera temporada que no aparecieron en el primer volumen.

Los primeros 13 episodios de GLEE se recogerán en el Dvd ‘GLEE Season One: Road to Sectionals’ (zona 1), que saldrá a la venta en Estados Unidos el 29 de diciembre. Y está previsto que la primera temporada completa –formada por 22 capítulos– salga a la venta en el 2010.

Durante esta primera parte de la temporada GLEE ha contado con diversos invitados especiales en algunos de sus episodios, como Kristin Chenoweth o Josh Groban.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Morrissey, 16/12/2009 12:23:40
Me temo que si la pasa Antena 3 será una serie más que maltratada y cancelada al tercer capítulo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.