Etiqueta

noticias


La película NINE recibe 5 nominaciones a los Globos de Oro 2010

15/12/2009
La versión cinematográfica del musical de Maury Yeston está nominada a Mejor Película y Penélope Cruz a Mejor Actriz de Reparto. THE PRINCESS AND THE FROG y la serie musical GLEE también han resultado nominadas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha anunciado hoy los candidatos a la 67ª edición de los premios Globos de Oro, que se otorgarán en una ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero de 2010 en Beverly Hills (California).

La versión cinematográfica del musical de Maury Yeston ha recibido 5 nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas la de Mejor Película (comedia o musical). Penélope Cruz ha resultado nominada dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Marion Cotillard a la Mejor Actriz, Daniel Day Lewis al Mejor Actor y el tema “Cinema Italiano”, compuesto por Maury Yeston, a la Mejor Canción Original.

Esta es la tercera ocasión que Penélope Cruz recibe una nominación a los Globos de Oro. En anteriores ocasiones fue por sus trabajos en ‘Vicky Cristina Barcelona’ y por ‘Volver’. Casualmente, la película de Pedro Almodóvar ‘Los Abrazos Rotos’, protagonizada por la actriz madrileña, también se encuentra nominada dentro de la categoría de mejor filme extranjero.

NINE se estrenará en Nueva York y Los Ángeles el 18 de diciembre, una semana antes de su estreno en el resto de los Estados Unidos, que tendrá lugar el 25 de diciembre. En Londres tuvo su premiere el pasado 3 diciembre. Y en España la película llegará a los cines el 22 de enero de 2010.

Dirigida por Rob Marshall, NINE cuenta con un reparto estelar formado por Daniel Day-Lewis como Guido Contini; Marion Cotillard como Luisa; Penélope Cruz como Carla; Nicole Kidman como Claudia; Judi Dench como Lili; Kate Hudson como Stephanie; Fergie, cantante de los Black Eyed Peas, como Saraghina; y Sophia Loren como madre de Guido.

Otras nominaciones de esta edición de los Globos de Oro relacionados con el musical es la de la película Disney THE PRINCESS AND THE FROG, nominada como Mejor Película de Animación, que se estrenó el pasado 11 de diciembre en Estados Unidos consiguiendo ser la película de mayor recaudación de taquilla del fin de semana, con más de 25 millones de dólares.

Respecto a las categorías de televisión, la serie musical GLEE que está triunfando en Estados Unidos ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Serie, Mejor Actriz (Lea Michele), Mejor Actor (Matthew Morrison), y Mejor Actriz de Reparto (Jane Lynch).

GLEE se centra en el coro de un instituto –conocido como Glee Cub– situado en el fictício William McKinley High School de Lima, Ohio. Producido por Fox, el episodio piloto de la serie se emitió en Estados Unidos el 19 de mayo de 2009, y la primera temporada se comenzó a emitir el pasado 9 de septiembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 16/12/2009 17:45:14
Me muero de ganas de que ya sea el 22 enero 2010, para poder verla.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.