Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Chad Kimball: “El público de MEMPHIS se vuelve absolutamente loco al final de la función”

14/12/2009
El joven actor norteamericano interpreta a Huey Calhoun, el personaje protagonista del nuevo musical MEMPHIS, estrenado en el Shubert Theatre de Broadway el 19 de octubre de 2009.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado 19 de octubre se estrenaba oficialmente el nuevo musical MEMPHIS en el Shubert Theatre de Broadway, tras su paso por San Diego y Seattle, donde fue recibido con gran éxito. El musical, que cuenta con música de David Bryan y letras del propio Bryan y Joe Di Pietro, está ambientado en la década de los años 50. Explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock & roll y una electrizante cantante negra.

Chad Kimball interpreta a Huey Calhoun en MEMPHIS. El actor norteamericano encarna a un personaje a contracorriente en una época donde predominaba la segregación racial. Kimball también ha participado en Broadway y en el Off-Broadway en musicales como INTO THE WOODS, LENNON, BATBOY THE MUSICAL, THE CIVIL WAR o GODSPELL.

Hablamos con Chad Kimball sobre su trabajo en este nuevo musical dirigido por Christopher Ashley y coreografiado por Sergio Trujillo y sobre su trayectoria teatral.

¿CÓMO PRESENTARÍAS ‘MEMPHIS’ A LA GENTE QUE NUNCA HA OÍDO HABLAR DEL ESPECTÁCULO?
Un Dj blanco en el Memphis de principios de la década de los 50 transmite rhythm & blues por primera vez a través de una radio blanca. Es un gran musical de Broadway, estimulante, que hace sentir bien, con bailes apasionantes, canciones asombrosas y momentos emotivos.

¿CÓMO HAN SIDO ESTOS DOS PRIMEROS MESES DE ‘MEMPHIS’ EN BROADWAY? ¿CUÁL ES LA REACCIÓN DEL PÚBLICO AL ESPECTÁCULO?
Estos dos primeros meses han sido mágicos. Cansados, ¡pero mágicos! Cada día, el público que hemos tenido se ha vuelto absolutamente loco al final del espectáculo. Abandonan el teatro tarareando las melodías, bailando y enjugándose los ojos. Es la reacción más asombrosa que jamás he experimentado.

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE EL PÚBLICO DE BROADWAY Y EL DE SAN DIEGO O SEATTLE?
La esencia del espectáculo siempre ha sido la misma y todos los públicos, desde que empezamos en La Jolla, han reaccionado con el máximo entusiasmo.

¿QUÉ ASPECTOS OFRECEN MÁS CONFIANZA A UN ACTOR A LA HORA DE ENFRENTARSE A UN PERSONAJE PROTAGONISTA?
Ser capaz de encontrar tiempo fuera del espectáculo y vivir y aprender más sobre la vida y sobre ti mismo, y luego volver a los ensayos con estas nuevas experiencias es un proceso increíblemente importante.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA HISTORIA DE AMOR DE TU PERSONAJE CON FELICIA?¿CREES QUE ESTA RELACIÓN SERÍA POSIBLE HOY EN DÍA?
La historia de amor es bastante clásica, teatralmente hablando. Desde Romeo y Julieta, hasta Huey y Felicia, los amores prohibidos ofrecen una tensión natural en el escenario. Creo que, actualmente, su amor todavía sería visto con ciertas dudas, pero ni de lejos con tantas como se veía en la década de los 50.

LA PARTITURA HA SIDO COMPUESTA POR DAVID BRYAN, ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ELLA?
La música de David es única porque suena como la música de aquel tiempo filtrada a través de una modernidad que es eléctrica. ¡Es absolutamente fascinante cantarla!

BRYAN Y DiPIETRO YA TRABAJARON JUNTOS EN ‘THE TOXIC AVENGER’? ¿HAS VISTO EL ESPECTÁCULO?
Me encanta THE TOXIC AVENGER. David y Joe consiguieron entradas para toda la compañía cuando estábamos ensayando. ¡Nunca me he reído tanto!

¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON CHRISTOPHER ASHLEY Y SERGIO TRUJILLO?
Chris me ha enseñado muchísimo sobre mi mismo como actor y también como ser humano. De él he aprendido a tener paciencia. Permite crear a toda su compañía. Nunca rechazará una idea de buenas a primeras. Deja que las ideas tengan una oportunidad. Sergio es muy trabajador. Su ética de trabajo es inigualable. Estoy impresionado por su maestría y su visión.

EN BROADWAY Y OFF-BROADWAY HAS TRABAJADO EN MUSICALES COMO ‘INTO THE WOODS’, ‘THE CIVIL WAR’, ‘BAT BOY THE MUSICAL’ o ‘GODSPELL’. ¿ALGUNO DE ESTOS ESPECTÁCULOS HA SIDO ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN TU TRAYECTORIA?
Interpretar el personaje de la vaca Milky White en INTO THE WOODS fue fantástico porque era una una novedad para la gente. Todavía a día de hoy recibo comentarios. Algunas veces oigo a la gente llamarme “hey, Milky White!”.

EN EL 2007 PARTICIPASTE JUNTO A ALICE RIPLEY Y GREGORY JBARA EN ‘LITTLE FISH’ DE LACHIUSA. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI FORMAR PARTE DE ESTA PRODUCCIÓN?
Hacer este hermoso espectáculo en el Blank Theatre fue muy intenso. Kirsten Sanderson, nuestra directora, era simplemente la mejor. Y poder grabar el álbum del espectáculo fue una verdadera bendición. Y ahora, Alice está justo al lado haciendo NEXT TO NORMAL y Greg está cruzando la calle en BILLY ELLIOT.

A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HACIENDO TEATRO MUSICAL, ¿QUÉ PERSONAS SON LAS QUE MÁS TE HAN INFLUIDO?
La compañía con la que hicimos GODSPELL en el Off-Broadway en el año 2000. Estábamos sin un duro, recién salidos de la universidad, y nos lo pasábamos en grande…

TU ÁLBUM DEBUT SALDRÁ A LA VENTA EN FEBRERO. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA Y CÓMO SERÁ?
Siempre he querido grabar un álbum. Todavía estamos trabajando en los detalles, pero el concepto es que cantaré canciones que me gustan y que están en Broadway esta temporada. Con arreglos especiales y mi propia personalidad.


Chad Kimball (Huey) con el elenco de MEMPHIS

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.