Etiqueta

noticias


Julie Andrews ofrecerá un único concierto en Londres en mayo de 2010

25/11/2009
`An Evening with Julie Andrews´se celebrará el 8 de mayo de 2010 en el O2 Arena de la capital británica y significará el regreso de la artista a los escenarios del Reino Unido tras 30 años de ausencia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julie Andrews, actriz de origen británico con una extensa trayectoria en musicales tanto en teatro como en la gran pantalla, ofrecerá un único concierto en Londres el próximo 8 de mayo de 2010, en el que será la primera aparición de Andrews en los escenarios británicos en 30 años.

El recital llevará por título `An Evening with Julie Andrews´, y en él la artista interpretará algunas de las canciones que la han acompañado a lo largo de su carrera cinematográfica y teatral, y también narrará pasajes de `Simeon´s Gift´, un libro infantil escrito por ella misma en colaboración con su hija Emma Walton Hamilton. Julie Andrews estará acompañada por la Royal Philharmonic Orchestra -dirigida por Ian Fraser- y por un elenco integrado por cinco intérpretes provinentes del West End y Broadway.

Julie Andrews nació en 1935 en Walton-on-Thames (Surrey, Reino Unido). Debutó en Broadway en 1954 con el musical THE BOY FRIEND. Su primer gran éxito fue en 1956 cuando interpretó el papel de Eliza Doolittle en la producción original de MY FAIR LADY. Otros musicales de la actriz en Broadway son CAMELOT (1960) y VICTOR / VICTORIA (1995). En cine no consiguió repetir personaje en la adaptación cinematográfica de MY FAIR LADY (el papel recayó en Audrey Hepburn, que fue doblada), pero ha protagonizado algunos de los musicales más famosos de la gran pantalla: en 1964 realizó MARY POPPINS, película por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz; al año siguiente volvió a ser candidata al Oscar por su interpretación de Maria en THE SOUND OF MUSIC; también protagonizó THOROUGHLY MODERN MILLIE (1967); y en 1982 protagonizó VICTOR / VICTORIA, película dirigida por su segundo marido Blake Edwards. Las últimas participaciones de la actriz en cine han sido en los filmes 2 y 3 de la saga `Shrek´, prestando su voz a la reina Lillian. En el 2007 participó en ENCHANTED como narradora.

Sobre su regreso a los escenarios británicos para ofrecer este único concierto, Julie Andrews ha declarado en un comunicado que "actuar una vez más en mi país de origen en un escenario de Londres será un momento maravilloso. Es donde todo empezó para mí y estoy emocionada por poder compartir con el público un nuevo trabajo".

Las entradas para `An Evening with Julie Andrews´ se ponen a la venta el jueves 26 de noviembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.