Etiqueta

noticias


El 22 de diciembre sale a la venta el álbum de la banda sonora de la película NINE

20/11/2009
La adaptación cinematográfica del musical de Maury Yeston y Arthur Koipt, dirigida por Rob Marshall, cuenta con un reparto encabezado por Daniel Day Lewis, Sofia Loren, Nicole Kidman y Penélope Cruz.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 22 de diciembre el sello discográfico Geffen Records saca a la venta el álbum de la banda sonora de la película NINE dirigida por Rob Marshall (director también de la adaptación para la gran pantalla del musical CHICAGO en el 2002). Unos días antes, el 15 de diciembre, se podrá adquirir la edición digital.

Se trata de la adaptación cinematográfica del musical escrito por Maury Yeston (música y letras) y Arthur Kopit (libreto). El musical, ganador del premio Tony al Mejor Musical en 1982, está a su vez basado en una película ‘8 ½’ de Federico Fellini.

La banda sonora que se edita ahora incluye, además de toda la partitura ya conocida del musical, tres nuevas canciones escritas expresamente para el film por Maury Yeston: “Guarda la Luna”, “Cinema Italiano” y “Take It All”. Ésta suele ser una práctica habitual cuando se adapta un musical a la gran pantalla para poder competir en el apartado musical en los Oscar, los galardones más prestigiosos del mundo del cine que entrega cada año la Academia de Hollywood.

Ambientada en Venecia, tiene como protagonista a Guido Contini, un director de cine que atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

El reparto de la película NINE está liderado por Daniel Day-Lewis como Guido Contini, Nicole Kidman (MOULIN ROUGE) como Claudia, Kate Hudson como Stephanie, Penélope Cruz como Carla, Marion Cotillard (quien encarnó a Edith Piaf en ‘La Vie en Rose’) como Luisa, Sofia Loren (MAN OF LA MANCHA), Judy Dench (THE GOOD COMPANIONS, CABARET o A LITTLE NIGHT MUSIC en el West End) como Liliane y Stacy Ferguson como Saraghina.

El musical NINE se estrenó originalmente en mayo de 1982 en el 46th Street Theatre de Broadway, con dirección de Tommy Tune y coreografía de Thommie Walsh. Protagonizado por Raúl Julia, el espectáculo se mantuvo en cartel durante 729 funciones y resultó ganador de 5 premios Tony. En el 2003 se realizó el primer revival del musical en Nueva York con un montaje protagonizado por Antonio Banderas, que debutó en Broadway interpretando a Guido. Junto él se encontraban Laura Benanti, Jane Krakowski, Mary Stuart Masterson y Chita Rivera.

La versión cinematográfica de NINE tendrá un estreno limitado en Nueva York y Los Ángeles el 18 de diciembre, para estrenarse en el resto de los Estados Unidos el 25 de diciembre. En España, distribuida por Wide Pictures, está previsto su estreno para el 22 de enero de 2010.

La lista de temas del álbum de NINE es la siguiente:

1. Overture Delle Donne
2. Guido´s Song
3. A Call From The Vatican
4. Folies Bergere
5. Be Italian
6. My Husband Makes Movies
7. Cinema Italiano
8. Guarda La Luna
9. Unusual Way
10. Take It All
11. I Can´t Make This Movie
12. Finale
Bonus Tracks
13. Quando Quando Quando
14. Io Baci, Tu Baci
15. Cinema Italiano
16. Unusual Way

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.