Etiqueta

reportajes


El Musical Més Petit 2 presenta dos nuevas propuestas esta temporada

13/11/2009
RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS, de gira por las escuelas de España, y UN CAU DE MIL SECRETS, que se estrenará en Navidad en La Pedrera de Barcelona con canciones de Joan Vives, son los nuevos espectáculos de la compañía juvenil dirigida por Daniel Anglès.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Musical Més Petit 2 es la segunda compañía de El Musical Més Petit, una segunda compañía que nació con MOLT SOROLL X SHAKESPEARE, musical estrenado en febrero de 2002 en el Jove Teatre Regina de Barcelona. Desde entonces las dos compañías, dirigidas por Daniel Anglès, han ido funcionando en paralelo.

Esta temporada El Musical Més Petit 2 presenta una doble propuesta: RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS y UN CAU DE MIL SECRETS.

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS es un musical de creación con dramaturgia, texto, libreto y dirección de Juan Vázquez; letras de Daniel Anglès; música de Sergi Cuenca y coreografía de Mercè Grané. Esta misma semana el espectáculo ha iniciado su gira por escuelas de todo el país, representándose en paralelo su versión castellana y catalana (bajo el título RÍNXOLS D’OR I ELS TRES OSSOS).

El director de la compañía, Daniel Anglès, nos explica el objetivo de este nuevo musical: “Hemos querido dar al espectáculo el máximo contenido pedagógico de cara a los niños, incorporando, además, lecturas para nosotros modernas –aunque la estructura del cuento es 100% la clásica y la estética también–. Juan Vázquez ha decidido que nuestra familia de osos sea monoparental: una madre con dos hijos –y no un oso, una osa y un hijo–, queriendo dar una visión diferente de cómo puede ser una estructura familiar. También ha querido potenciar el hecho de que la historia vista desde la vertiente de los osos es completamente diferente a la de la Ricitos y, así, se aprovecha para tratar el tema de la diferencia... Ha intentado hacer el texto lo más moderno posible.”

El reparto lo forman Montse Mariné, Iskra Bocanegra, Victor Gómez y Alba Carbonell. “Una compañía de gente muy joven, 20 años de media de edad. Aunque todos ellos ya han tenido trabajos profesionales anteriores, son gente con mucha energía y mucha fuerza que tienen lo necesario para tirar adelante una gira de estas características, que son giras muy duras en las que se trabaja en condiciones difíciles, ya que hay que hacer funciones a las 9h de la mañana, teniendo 2 o incluso 3 al día seguidas... Intentamos dar a este tipo de producciones el máximo nivel dentro de lo posible”, señala Anglès.

La intención es que la próxima temporada el espectáculo se pueda ver en Barcelona y en otras ciudades en funciones de fin de semana.

El otro espectáculo que estrenará esta temporada El Musical Més Petit 2 es UN CAU DE MIL SECRETS, un nuevo musical con canciones de Joan Vives y guión de Piti Español producido por Obra Social Caixa Catalunya. “Joan Vives nos vino a buscar para que hiciéramos la producción artística del espectáculo y lo pusiéramos en pie”, explica Daniel Anglès.

Con dirección de Roger Julià, UN CAU DE MIL SECRETS se estrenará el 27 de diciembre en el Auditori de La Pedrera, y se podrá ver allí durante toda la Navidad. En enero se realizarán funciones para escuelas y, posteriormente, se estrenará en la Fira de Teatre Infantil i Juvenil d’Igualada con el objetivo de que a continuación pueda iniciar una gira tanto en catalán como en castellano.

Anglès explica que este nuevo espectáculo, “a partir de un recurso argumental muy ingenioso permite hablar de cómo se hizo la Pedrera, cuáles son sus peculiaridades arquitectónicas, cómo se sentía tratado Gaudí en su día, cómo todo el mundo le trataba de “raro”, qué es “raro” y qué no lo es... Está pensado para público infantil y juvenil, con música en directo, y una pantalla con proyecciones que juegan mucho con imágenes de la obra de Gaudí”. Según el director catalán, UN CAU DE MIL SECRETS “es un espectáculo muy divertido y con mucha energía que gustará tanto a grandes como a pequeños”.

El reparto de este nuevo musical lo forman Jordi Coll (FAMA - EL MUSICAL), Marina Pastor (TU, JO, ELL, ELLA... I 10 ANYS MÉS, FAMA - EL MUSICAL), Paula Vives (‘El Llibertí’, ‘El Cor de la Ciutat’) y Edu Lupo (FRÀGIL).

Daniel Anglès, cuyo último trabajo como intérprete fue en el musical AQUESTS 5 ANYS de El Musical Més Petit y que actualmente es director residente de LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona, nos explica que estrenar MOLT SOROLL X SHAKESPEARE en el 2002 fue “una apuesta arriesgada que posiblemente estaba avanzada a su tiempo. Tengo la sensación de que ahora sería mucho mejor recibido que entonces, aunque el espectáculo funcionó muy bien y el disco se vendió muchísimo”.

MOLT SOROLL X SHAKESPEARE era un musical de creación compuesto por Xavier Torras (música), Daniel Anglès (letras y libreto), David Pintó (letras y libreto) y Marina Llansana (libreto) y protagonizado por Edu Soto, Patricia Paisal, Mercè Vidal y el mismo Xavi Torras, con la colaboración de Susanna Domènech. TVC Disc editó el álbum con las canciones del espectáculo grabadas por Daniel Anglès, Miquel Fernández, Elvira Prado, Frank Capdet, Xavier Torras, Laia Porta y Carles Torregrossa.

Ese primer espectáculo de El Musical Més Petit 2 “nos sirvió para iniciar una aventura que desde entonces no hemos parado y que ha dado espectáculos muy prolíficos” –explica Anglès– “DE L’ÒPERA AL MUSICAL, por ejemplo, se ha hecho durante cuatro temporadas, girando por diferentes lugares... Ahora nos pasa que viene gente a ver un espectáculo de El Musical Més Petit o bien otras producciones grandes y nos dice “yo fui a ver MOLT SOROLL X SHAKESPEARE cuando tenía 12 años”. Es brutal ver que ha servido de algo, que el primer musical que vio es aquello que tú le acercaste. Así que por esta parte compensa 100%.”

El hecho de trabajar con esta segunda compañía, según explica Anglès, también les permite hacer subir al escenario a una generación joven: “A mí me gusta mucho dar trabajo a alguien que está empezando. Me apasiona la gente joven sobre el escenario. Pienso que es un tipo de energía brutal que no siempre se puede ver en según qué espectáculos.”

Daniel Anglès nos comenta que si de algo se siente orgulloso es "de tener intuición para ver en gente muy joven las cosas que pueden llegar a hacer en el tiempo”; y rememora la compañía que estrenó MOLT SOROLL X SHAKESPEARE: “allí estaban Edu Soto, con uno de sus primeros trabajos profesionales, y ahora no hace falta explicar quién es ni donde está; Patricia Paisal, que ahora está protagonizando LA BELLA Y LA BESTIA y ha hecho muchos musicales en Madrid; y Xavi Torras, que ahora es adjunto a la dirección musical de LA NIT DE SANT JOAN de Dagoll Dagom y ha sido director musical de otros muchos espectáculos. El ayudante de dirección que tenía era Ivan Labanda. Había un equipo que de golpe ha hecho... pum... David Pintó hizo las letras,. y el texto era de Marina Llansana, que ha tenido una carrera política impresionante...”. Y concluye: “Me emociona mucho y me llena de orgullo toda la gente que ha pasado por El Musical Més Petit o por El Musical Més Petit 2 y ha dejado allí una parte de su talento, del que hemos podido disfrutar”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 16/11/2009 13:57:26
¡¡Mira qué bien!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.