Etiqueta

noticias


THE FANTASTICKS vuelve al West End en mayo de 2010

06/11/2009
Un nuevo revival del exitoso musical del Off-Broadway creado por Harvey Schmidt y Tom Jones iniciará funciones en el Duchess Theatre el 24 de mayo de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE FANTASTICKS, el musical de Harvey Schmidt y Tom Jones, se estrenará en el West End londinense en mayo de 2010, coincidiendo con el 50º aniversario del espectáculo, que se estrenó originalmente en el Sullivan Street Playhouse del Off-Broadway el 3 de mayo de 1960. Este nuevo revival londinense de THE FANTASTICKS iniciará funciones en el Duchess Theatre el 24 de mayo de 2010, estrenándose oficialmente el 9 de junio.

Esta nueva producción estará dirigida por Amon Miyamoto y contará con escenografía de Rumi Matsui y con diseño de iluminación de Rick Fisher. Miyamoto fue nominado al Tony por la dirección del musical PACIFIC OVERTURES en Broadway. Actualmente está dirigiendo la producción japonesa de GREY GARDENS, que se estrenará en Tokyo el 7 de noviembre.

A pesar del gran éxito conseguido por el musical en Nueva York, donde continúa representándose, en Londres la vida del espectáculo no tuvo igual suerte, permaneciendo en cartel tan sólo durante un mes en 1961, cuando se estrenó por primera vez en el West End. Desde entonces se han estrenado diversos revivals en el Off-West End, siendo el más destacado el que acogió en 1996 el King’s Head Theatre.

THE FANTASTICKS es una cautivadora y simple comedia romántica sobre un chico, una chica, dos padres y un muro. El público utiliza su imaginación para seguir la historia del narrador, El Gallo, mientras recrea un mundo de magia y desilusión, hasta que el chico y la chica descubren el camino para estar juntos. La banda sonora del musical incluye temas como “Try To Remember”, “They Were You” y “Soon It’s Gonna Rain”.

THE FANTASTICKS realizó un total de 17.162 funciones durante su primera producción en el Sullivan Street Playhouse de Nueva York, y desde su re-estreno en el 2006 en el Snapple Theatre Center ha realizado 992 funciones adicionales. El musical ha sido representado en todo el mundo, desde Afganistán hasta Irán, Zimbabwe o Japón. En España se han estrenado tres producciones de este espectáculo: la primera en Madrid en 1969, protagonizada por Josep M. Pou; otra en Madrid en 1997 con Armando Pita y Geraldine Larrosa como protagonistas; y, la más reciente, en Barcelona en el 2003 con Carlos Gramaje, David Ordinas y Cristina Fargas.

THE FANTASTICKS obtuvo el Premio Tony a la Excelencia en Teatro en 1992.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 06/11/2009 12:55:00
Es un espléndido musical. Yo si puedo no me lo voy a perder.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.