Etiqueta

actualidad


RUBÉN YUSTE, Terrassa 1975

30/10/2009
Actor que ha participado en musicales como BALANSIYYÁ, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, MAMMA MIA! o MONTY PYTHON’S SPAMALOT.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales con FALTA DE INSPIRACIÓN, LA COMEDIA DE LOS ERRORES DE SHAKESPEARE y OLIVER TWIST.

En su carrera destaca haber participado en musicales como BALANSIYYÁ, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA o MAMMA MIA!.

Actualmente se encuentra participando en MONTY PYTHON’S SPAMALOT en el Teatro Lope de vega de Vega de Madrid, después de la temporada en este mismo musical en el Teatre Victòria de Barcelona.


- El primer musical que viste y/o te impactó: HERMANOS DE SANGRE en la versión catalana. Recuerdo que no podía dejar de cantar las canciones. ¡¡De hecho fue el primer libreto de partituras que me compré cuando fui a Londres!!

- Te gustaría hacer un dúo con: Beàlia Guerra cantando la canción: algún dúo de MISS SAIGON.

- ¿Webber o Sondheim? Uffff, Jason Robert Brown, pero tanto Webber como Sondheim tienen algo especial.

- ¿Londres o Nueva York? Londres porque Nueva York es una asignatura pendiente (espero ir pronto).

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? La verdad es que empecé guardándolos pero al final acabas con kilos y kilos de papel… y cuando haces un traslado los acabas tirando…

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): ¡Uy! ¡Unos cuántos! Jajaja. En GREASE, yo estaba haciendo de Roger, y en la escena de las duchas Doody empieza a cantar su canción “Mágicas Notas”. De repente damos el pie para que entre el piano a tocar la canción y no entra la música. Después de unos segundos de tensión empezamos a improvisar, un compañero coge la guitarra se pone a tocar… Dios mío, se nos hizo eterno (se había ido la luz en el teclado de la banda).
Otro momento fue en BALANSIYYÁ. Estábamos en una escena crítica donde se reunía el Consejo Musulmán porque se había declarado la guerra y de repente se oye un micro abierto de un compañero en el camerino que dice: “Alicia, ¿¿¿¿tienes juanolas????”. Imaginaos al rey, la princesa y a los soldados y religiosos aguantándonos la risa. Fue horrible.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Todas las últimas funciones son muy especiales, pero recuerdo con mucho cariño la última función de dos compañeros de GREASE que nos dejaban para emprender nuevos proyectos. Acabamos todos en el escenario sonriendo mientras llorábamos a moco tendido.
Y en BALANSIYYÁ todos los finales de función eran especiales. Pasamos muchos meses conviviendo en Valencia y se creó algo mágico y especial entre toda la compañía. Y en el final trágico de la función acabábamos todos llorando de emoción (creo que en mi vida he llorado tanto ni dentro ni fuera del escenario. Bueno, dentro… jajajaja).

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Pues la verdad es que no soy nada supersticioso. Me gusta desear mucha mierda a todos los miembros de la compañía pero tampoco es una manía.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan (¡¡por lo de volar!!).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Norma Desmond o La Sirenita (es que desde muy pequeño imito su voz, jajaja)

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, poder vivir disfrutando encima de un escenario (eso es un lujo). Y lo que menos, como todos, tener que cuidar tanto la voz.

- Una película musical: “Dirty Dancing” (¡¡mi hermana y yo nos la sabíamos de memoria y hacíamos las coreos!!).

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Un cd de John Barrowman (‘Swings Cole Porter’).

- Una frase de un musical: “Busca el lado bueno de vivir” (SPAMALOT) o “Everyone needs new ways to dream” (SUNSET BOULEVARD).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si se selecciona a personas válidas y preparadas no importa su origen.

- Te sientes orgulloso de: Poder vivir la vida haciendo lo que realmente me llena y tener a mis amigos y familia que me apoya en todo momento.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: la madurez acompañada del hecho de haberme trasladado finalmente a Madrid, donde hay muchas oportunidades laborales (aunque se echa de menos tu tierra y tu gente).

- Proyectos: Espero poder muy pronto realizar algún trabajo en televisión (¡a ver si hay suerte!).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.