Etiqueta

noticias


SHREK THE MUSICAL finalizará funciones en Broadway el 3 de enero de 2010

21/10/2009
El musical de David Lindsay-Abaire y Jeanine Tesori basado en la película de animación de Dreamworks iniciará una gira por Estados Unidos en julio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SHREK THE MUSICAL realizará su última función en el Broadway Theatre el 3 de enero de 2010, tras realizar 441 funciones regulares y 37 previas. Tras su estancia en Broadway SHREK THE MUSICAL iniciará una gira norteamericana en el Cadillac Palace Theatre de Chicago, donde se representará del 13 de julio al 5 de septiembre de 2010.

SHREK THE MUSICAL cuenta con libreto y letras de David Lindsay-Abaire, música de Jeanine Tesori y dirección de Jason Moore. Tras una breve pre-temporada en Seattle, el musical se estrenó en el Broadway Theatre de Broadway el 14 de diciembre de 2008.

Bill Damaschke, presidente de DreamWorks Theatricals, ha declarado ante este anuncio de cierre: “Traer SHREK THE MUSICAL a Broadway ha sido una aventura emocionante, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro primer espectáculo en Broadway. Ahora esperamos poder llevar la producción al público de gira por EEUU y más allá”. Por su parte, el presidente de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg ha declarado que "aunque esperábamos que el espectáculo hubiera permanecido más tiempo en cartel en Broadway, creemos que continuará creando valor financiero para la compañía y proporcionará beneficios más allá de nuestra inversión inicial.

SHREK THE MUSICAL es un musical completamente nuevo basado en la historia y en los personajes del libro ‘Shrek’ de William Steig, además de en la película de animación homónima de DreamWorks.

La producción de Broadway recibió 8 nominaciones a los Tony 2009, entre ellas al Mejor Musical, ganando el Tony al Mejor Vestuario de Musical. También recibió 3 premios Drama Desk: al Mejor Actor en un Musical (Brian d’Arcy James), a la Mejor Escenografía y al Mejor Vestuario; y 4 Outer Critics Circle: Mejor Actor en un Musical (Brian d’Arcy James), Mejor Actriz en un Musical (Sutton Foster) y Mejor Escenografía y Vestuario (Tim Hatley).

El musical explica la historia de un encantador ogro que inicia una aventura para reclamar la propiedad de su tierra, acompañado en esta cruzada por su peculiar amigo Donkey. Este inverosímil héroe se tendrá que enfrentar a un feroz dragón para rescatar a una bella princesa y aprenderá que la verdadera amistad y el verdadero amor no sólo se encuentran en los cuentos de hadas.

El reparto de SHREK THE MUSICAL lo lideran actualmente Brian d’Arcy James como Shrek, Sutton Foster como Princess Fiona, Christopher Sieber como Lord Farquaad, Daniel Breaker como Donkey y Robb Sapp como Pinocchio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.