Etiqueta

reportajes


Luis Merino, José María Cámara y Miquel Fernández presentan 40 EL MUSICAL

30/09/2009
El Teatro Rialto Movistar de la Gran Vía madrileña ha abierto sus puertas para permitir que nos colemos en los ensayos de la nueva propuesta musical de Drive Entertainment que se estrenará el 15 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana el Teatro Rialto Movistar de Madrid ha acogido la presentación oficial de 40 EL MUSICAL, el nuevo proyecto musical de Drive Entertainment.

El musical, que recoge casi 100 éxitos (completos o fragmentados) de la emisora radiofónica Los 40 Principales, iniciará funciones previas el día 9 de octubre, estrenándose oficialmente el 15 de octubre.

Luis Merino, Director de ocio y de música de Unión Radio, ha roto el hielo de la presentación destacando la importancia de la emisora musical que origina este espectáculo: “Los 40 Principales es comunicación. Los 40 tienen un problema y es que están muy mal acostumbrados, son número uno allá donde se meten.”

José María Cámara y Ángel Suárez, de Drive Entertainment, se encargan de la producción artística y ejecutiva de la obra, que supone para la empresa la tercera producción propia de nueva creación de teatro musical.

José María Cámara ha comentado que “La Gran Vía madrileña ofrecerá una nueva faceta insólita de los 40, reuniendo los números uno más importantes de toda su historia. Las canciones de la vida de mucha gente se van a subir al escenario para adquirir una nueva dimensión. Éste es el propósito del musical. Es el musical de la música”.

José María Cámara ha destacado la situación del proceso creativo del musical comparándolo con el estado de la ciudad: “Nosotros también estamos en construcción como Madrid. La diferencia es que nosotros tenemos fecha de estreno, el 15 de octubre, en la que el público estará compuesto por los tres colores del logotipo: los artistas y su música; los comunicadores presentes e históricos; y el público”.

El autor del libreto de 40 EL MUSICAL es Daniel Sánchez Arévalo, al que Cámara ha presentado como “el director y guionista de ‘AzulOscuroCasiNegro’, y de la película más taquillera del cine español por tercera semana consecutiva, ‘Gordos’”.

El elenco de 40 EL MUSICAL lo forman 12 actores –Adrián Lastra, Pablo Puyol, Susan Martín, Armando Pita, María Blanco, Gerardo González, Xavi Duch, Sandra Cervera, Eva María Cortés, Miguel Antelo, Antonio M. M. y Cristian Monasterio– y 21 bailarines.

Procedente de LA BELLA Y LA BESTIA, donde interpretaba a Gastón, Pablo Puyol nos ha explicado cómo está viviendo este proceso de ensayos: “Al ser un musical de creación, todos hemos ido poniendo nuestro granito de arena creando juntos el musical, y es maravilloso para el actor. Tiene una dificultad terrible, ya que no sabes si funciona o no. No sabes si el público lo va a entender o no. El segundo acto ha sido un reto interpretativo para mí, aunque no puedo contar lo que sucede. El trabajo con Miquel y Secun de la Rosa me ha hecho crecer como actor”.

Adrián Lastra, que ha estado durante más de tres años en la compañía de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, interpreta en esta producción a Joaquín. El joven actor madrileño nos ha hablado sobre los temas que se podrán escuchar en el espectáculo: “Todas las canciones son especiales, te hacen viajar y nos recordarán momentos de nuestras vidas”. Respecto a su personaje en el musical nos ha indicado: “Se dedica a destripar la vida de sus amigos. Para mí, el mayor reto ha sido trabajar con los textos de Daniel, ya que son largos y tienen dificultad interpretativa. Personalmente estoy cagao, ya que hemos tenido poco tiempo de ensayos”.

Algunas de las canciones que formarán parte de la banda sonora de 40 EL MUSICAL son: "Las de la intuición" (Shakira), "Vivir sin aire" (Maná), "La chica de ayer" (Nacha Pop), "Corazón partío" (Alejandro Sanz), "Cien Gaviotas" (Duncan Dhu), "Tenía tanta que darte" (Nena Daconte), "A Dios le pido" (Juanes), "Dulce locura" (La Oreja de Van Gogh), "Si es tan solo amor" (Revólver), "Siete vidas" (Antonio Flores), "Let me out" (Dover), "Loco" (Andrés Calamaro), "Eternal Flame" (The Bangles), "Besos" (El Canto del Loco), "Sin miedo a nada" (Álex Ubago), "Espaldas mojadas" (Tam Tam Go), "Let´s Dance" (David Bowie), "No me importa nada (Luz Casal), "Marta, Sebas, Guille y los demás" (Amaral).

Xavi Duch –Sir Robin la pasada temporada en MONTY PYTHON’S SPAMALOT–  nos ha explicado que “las letras de las canciones se han adaptado para que participen directamente en el desarrollo de la trama”. El joven intérprete catalán da vida en 40 EL MUSICAL a David.


La compañía ensayando el tema "Bienvenidos"

El musical está dirigido por Miquel Fernández, quien tomó el relevo de Nacho Cano al frente de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR a principios de 2008. Miquel ha afirmado sentirse “muy orgulloso de tener el mejor elenco de los musicales de hoy en día”.

Sandra Cervera –quien interpreta a Alex en el musical– nos ha confesado que, el de 40 EL MUSICAL, “es el mejor elenco artístico con el que he trabajado nunca. Estoy rodeada de gente muy profesional, de la que aprendes cosas y de la que te contagias. Espero seguir aprendiendo cada día y seguir evolucionando con el montaje”. Lo que ha ratificado Xavi Duch: “Uno de mis retos era estar a la altura de mis compañeros. Nos han tratado muy bien durante el proceso creativo. En mi anterior proyecto (SPAMALOT) eché de menos ese cariño hacia el montaje. Nos quedan ocho días antes del estreno y se respira nerviosismo, tensión y concentración”.

El argumento de 40 EL MUSICAL gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. El protagonista del musical inicia un radioblog en Internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y confusión.

En 40 EL MUSICAL hay un programa de radio pero no es un musical sobre la radio. Es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y, sobretodo, el humor, comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos.

La producción y dirección musical del espectáculo corre a cargo de Carlos Narea, que ya dirigió con éxito el concierto “40 Aniversario” en el Vicente Calderón hace tres años, en el que desfilaron los artistas más importantes del planeta durante siete horas.

En cuanto al resto del equipo creativo, lo forman Ana Garay como escenógrafa, Gabriela Salaberri como diseñadora de vestuario, Carlos Torrijos en el diseño de iluminación y Javier Isequilla en el sonido.

La coreografía es obra de Noemí Cabrera, coreógrafa de referencia para bailarines y bailarinas del país. Cabrera nos ha contado cómo ha elaborado los bailes a partir de una banda sonora tan popular: “La inspiración ha ido surgiendo a partir del trabajo con Miguel, con el guión y con los actores. Es complicado sacar un musical de la nada, pero hemos conseguido un producto compacto y original del que estoy muy orgullosa. La gente que no entienda de danza va a disfrutar, y la gente que entienda lo va a flipar”.

Los productores del espectáculo pretenden que 40 EL MUSICAL se convierta en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de nuestro país.


Algunos de los protagonistas de 40 EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


eliastrias, 08/10/2009 16:57:48
Va a ser increíble el musical!!!!! Qué bueno!!!!! Cuántos recuerdos!!!! Que artistazos!!!!! Ésto va a ser lo más!!!!!! Ánimo para todo el reparto y personal!!!!!!
linia ELISABETH, 30/09/2009 20:38:04
Me alegro mucho por todos, pero especialmente por Xavi Duch.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.