Etiqueta

noticias


El New World Stages acogerá una función benéfica de HEDWIG AND THE ANGRY INCH

21/09/2009
El 28 de octubre David Colbert protagonizará esta única función del musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask cuyos beneficios se destinarán a la entidad Broadway Cares / Equity Fights AIDS.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

HEDWIG AND THE ANGRY INCH vuelve a Nueva York en una única función especial que tendrá lugar la noche del miércoles 28 de octubre a las 20h en la sala 2 del New World Stages.

David Colbert como Hedwig y Petra DeLuca como Yitzhak protagonizarán esta producción del musical cuyos beneficios serán destinados a la entidad Broadway Cares / Equity Fights AIDS.

David Coldbert interpretó por primera vez al personaje central de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en el 2002 en Philadelphia, obteniendo el premio de la crítica por su trabajo. Desde entonces, este musical ha estado unido siempre a él, representándolo en diferentes localidades de Estados Unidos. Colbert también ha protagonizado producciones regionales de musicales como YOU´RE A GOOD MAN CHARLIE BROWN, HELLO AGAIN, CRAZY FOR YOU, HAIR y CABARET.

Con libreto de John Cameron Mitchell y canciones de Stephen Trask, el musical HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha recibido todos los calificativos, desde espectacular hasta rompedor, llegando a ser punto de referencia de la ópera rock. El espectáculo se estrenó originalmente en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, siendo aclamado de igual manera por crítica y público, convirtiéndose inmediatamente en un clásico de culto.

Tras su éxito en Nueva York, se han estrenado decenas de producciones del musical en todo el mundo, llegando a países como Japón, Mexico, Alemania y España, donde se estrenó en el Forum de las Culturas de Barcelona en el año 2004 en un montaje protagonizado por Daniel Anglès y dirigido por Abby Epstein.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH fue trasladado a la gran pantalla en el año 2001 en una película dirigida y protagonizada por el mismo John Cameron Mitchell.

Estructurado como un monólogo con canciones, el musical explica la historia de Hedwig Schmidt, rockero transexual de la Alemania del Este que vive su vida con la esperanza de encontrar su otra mitad, su álma gemela, para así sentirse completo. HEDWIG AND THE ANGRY INCH es una historia de amor trágica, triste a la vez que divertida y conmovedora.

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 23/09/2009 00:25:52
Cómo me gustaría poder verla de nuevo. Ojalá que algún día vuelvan a hacerla.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.