Etiqueta

noticias


AVENUE Q se re-estrenará en el New World Stages del Off-Broadway

14/09/2009
Tras su última función en el John Golden Theatre de Broadway el 13 de septiembre, el musical iniciará funciones nuevamente en el New World Stages del Off-Broadway el 9 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras la última función de AVENUE Q en el John Golden Theatre de Broadway que tuvo lugar ayer 13 de septiembre, los productores del musical -Kevin McCollum, Robyn Goodman y Jeffrey Seller- anunciaron que el espectáculo re-emprendería funciones en el New World Stages del Off-Broadway el 9 de octubre. El musical cuyos protagonistas son unas divertidas marionetas continuará así su vida en este teatro de 499 localidades.

Esta es la primera vez que un espectáculo finaliza funciones en Broadway y las reanuda en el Off-Broadway poco después. AVENUE Q inició su trayectoria en el Vineyard Theatre del Off-Broadway y, debido a su éxito, fue transferido al John Golden Theatre de Broadway en el 2003, obteniendo 3 premios Tony en el 2004: Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto. La producción de AVENUE Q que se presentará en el World Stages Theatre del Off-Broadway será la misma que se ha podido ver en Broadway, con Jason Moore en la dirección, Robert Lopez, Jeff Marx y Jeff Whitty como creadores del musical, así como el mismo equipo de diseño, coreografía y equipo musical. Los productores en el Off-Broadway serán Kevin McCollum, Robyn Goodman, Jeffrey Seller, el Vineyard Theatre y The New Group. El reparto está aún por concretar.

Acerca de la decisión de re-emprender funciones en el Off-Broadway, el productor Kevin McCollum ha declarado: “AVENUE Q trata de todos nosotros, así que ¿por qué iba a cerrar?. Cada día llega llega a Nueva York gente esperando hacer sus sueños realidad, así que mientras estén aquí, ¡nosotros estaremos aquí! AVENUE Q es uno de los musicales más divertidos, ingeniosos y sabios jamás escritos, y cuantas más lo ves, más lo adoras".

Durante sus 6 años de permanencia en Broadway, AVENUE Q ha realizado un total de 2.534 funciones, superando a musicales como THE PRODUCERS, OKLAHOMA! O ANNIE, para convertirse, actualmente, en el 20º espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway.

AVENUE Q cuenta con canciones compuestas por Robert Lopez y Jeff Marx y libreto de Jeff Whitty. Jason Moore es el director de esta producción cuyo reparto original lo lideraban John Tartaglia, Stephanie D´Abruzzo, Rick Lyon (diseñador también de las marionetas), Nataile Venetia Belcon, John Gelbert, ann Harada y Jennifer Barnhart.

Barnhart permaneció en el espectáculo durante toda su permanencia en Broadway. Ann Harada, quien daba vida a Christmas Eve, volvió al musical durante sus últimas semanas en el John Golden Theatre. El resto del reparto en las últimas funciones de AVENUE Q en Broadway lo completaban Anika Larsen, Robert McClure, Danielle K. Thomas, Christian Anderson y Nicholas Kohn.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.