Etiqueta

espacio crítico


La música de los Jersey Boys triunfa también entre el público londinense

22/05/2008
El pasado 18 de marzo se estrenó en el Prince Edward Theatre de Londres JERSEY BOYS, el musical basado en la historia del grupo musical The Four Seasons.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cada vez surgen más musicales creados a partir de canciones ya conocidas de grupos musicales de éxito. Hay dos vías para crear un espectáculo así: construir una historia inédita y utilizar las canciones como nexo de unión, o bien, explicar la trayectoria del grupo en cuestión. Éste es el caso de JERSEY BOYS, el musical que explica la historia de Frankie Vally y The Four Seasons que, desde su estreno en Broadway está arrasando en taquilla y que en febrero de este año llegó al Prince Edward Theatre de Londres.

JERSEY BOYS obtuvo cuatro premios Tony en el 2006: mejor musical, mejor actor (John Lloyd Young), mejor actor de reparto (Christian Hoff) y mejor diseño de luces. El musical se estrenó en Broadway el 6 de noviembre de 2005, en el August Wilson Theatre, con dirección de Des McAnuff , director artístico de La Jolla Playhoyuse.

Una de las claves de su éxito es que las canciones de The Four Seasons son muy conocidas entre el público anglosajón pero, sin duda, otra de las razones es el excelente libreto y el ritmo dinámico del montaje que se mantiene durante las dos horas y media que dura la función. La crítica británica ha alabado las excelencias del musical con afirmaciones como “JERSEY BOYS cuenta con la mejor colección  de éxitos del pop desde MAMMA MIA!”.

La trayectoria de The Four Seasons es explicada en cuatro partes, cada una de las cuales es narrada por un integrante diferente del grupo: Tommy De Vito, Bob Gaudio, Nick Massi y Frankie Valli. La historia del grupo es ávida e interesante: desde sus inicios como grupo en la zona más oscura de New Jersey -durante la cual combinaron su pasión por la música con actos delictivos que les llevaba a pasar cortas temporadas en prisión- hasta su consagración.

Glenn Carter, Stephen Ashfield, Philip Bulcock y Ryan Molloy son los actores que dan vida a los integrantes de The Four Seasons. Los cuatro resuelven excepcionalmente su cometido, pero cabe destacar a Ryan Molloy, cantautor de éxito británico que con su falsete estremece a la audiencia en cada función.

Una escenografía sencilla pero práctica formada por un balcón a dos niveles y dominada por tres pantallas que ofrecen imágenes gráficas que ambientan cada escena, acompañada de una iluminación que ambienta a la perfección cada momento, son los recursos externos que se utilizan apara enfatizar la historia que resuelven a la perfección los actores.

Canciones como “I’m in the mood for love” o “Can’t take my eyes of you” hacen las delicias del público que enloquece al escuchar los temas más populares de grupo. Como broche final, “Oh What a Night” pone a todo el teatro en pie bailando al ritmo de la música de los Jersey Boys.

Actualmente, aparte de las producciones de Londres y de Broadway, hay 3 producciones más en cartel en Estados Unidos y en marzo de 2009 JERSEY BOYS se estrenará en Melbourne, Australia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


Rebelde, 23/05/2008 10:40:41
No sé si en España es un grupo tan conocido como para atraer al público...
linia equisy, 22/05/2008 23:31:13
Es una pena, pero supongo que será casi imposible que veamos algún día este musical en Madrid o Barcelona.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.