Etiqueta

actualidad


CARLES CARRASCO, Tarragona 1978

17/08/2009
Intérprete que ha participado en musicales como CHICAGO, LA JAULA DE LAS LOCAS, ANNIE, JEKYLL & HYDE, MY FAIR LADY, HERMANOS DE SANGRE, WE WILL ROCK YOU y MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales participando en la producción de CHICAGO dirigida por Ricard Reguant, estrenada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en 1999 y que posteriormente fue de gira por España, llegando al Teatre Tívoli de Barcelona en enero del año 2000.
 
En su carrera destaca haber participado en los musicales MEMORY DE HOLLYWOOD A BROADWAY (2000-2001), dirigido por Gustavo Tambascio en el Teatro Alcázar de Madrid y de gira por España; en los musicales dirigidos por Luis Ramírez: LA JAULA DE LAS LOCAS (2001), ANNIE (2001-2002), y JEKYLL & HYDE (2002); en MY FAIR LADY (2003) dirigida por Jaime Azpilicueta y estrenada en el Teatro Coliseum de Madrid; HERMANOS DE SANGRE (2003) dirigido por Roger Pera y Enric Llort en el Teatro Novedades de Barcelona, Festival de Málaga y Fuengirola; WE WILL ROCK YOU (2004), en el Teatro Calderón de Madrid; y LA MAGIA DE BROADWAY (2005), adaptación del espectáculo de Luis Ramírez dirigido por César Belda y Paco Arrojo. En televisión, ha participado en los programas ´¿Y tú bailas? (1998) como asistente de coreografía, producción y bailarín, ´Estudio de Actores´ de Antena 3 (2002) como profesor de claqué, ha sido bailarín en las actuaciones de David Civera (2003-2004) y ha partiicipado en la serie ´Amar en Tiempos Revueltos´ (2005).

Actualmente, y tras formar parte también de las compañías de Madrid y Barcelona, es miembro del elenco de la gira de MAMMA MIA! donde es swing / capitán de baile y alternante de Eddie.
 

- El primer musical que viste y/o te impactó: CATS en Londres en el 96.
 
- Te gustaría hacer un dúo con: Adam Pascal  cantando: “Night and Day” de Cole Porter.
 
- ¿Webber o Sondheim? El Sondheim de WEST SIDE STORY y el Webber de EVITA. En su estado puro ninguno de los dos. Jeje.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.
 
- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí.
 
- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Una vez vi un GREASE en el Lope de Vega donde Dani llevaba un pinganillo en la oreja  por donde le cantaban texto. Fue una función inolvidable.
Y como intérprete, estrenar la obertura de MY FAIR LADY el mismo día de mi primer ensayo. Yo me incorporaba, me enseñaron la coreografía sin compañía y esa misma tarde salí a escena abriendo la función con mi farolillo y el Coliseum lleno. Cuando terminó el número me tomé tres aspirinas. Era pequeño. Jeje
 
- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cada vez que oía el “Tango de la Prisión” en CHICAGO listo para salir a presentar a Mamma Morton y me cruzaba bailando con Àngels Gonyalons (Velma), me abrían cañón de luz… Era una excitación inolvidable.
 
- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Sentir a mi familia cerca.
 
- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan.
 
- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Velma Kelly, sin duda.
 
- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más es que me aporta vivencias con mucha gente, compañeros y público, en muchas ciudades (me encanta viajar) y me deja experimentar la creatividad que puedo llegar a sacar. Lo que menos, que no van ligados el talento y la fama, es tan real como injusto, pero son cosas que asumes.
 
- Una película musical: DE LOVELY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: ‘Wicked in Rock’, de Kerry Ellis.
 
- Una frase de un musical: “And all that jazz”. La uso constantemente.
 
- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor de toda promoción del género. Pero no creo que beneficie siempre a la calidad del show. Intento ver la función del cover cuando el “prota” es televisivo.
 
- Te sientes orgulloso de: Todo lo vivido en escena hasta hoy.
 
- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Que empiezo a necesitar volver a creer que hay quien puede enseñarme algo nuevo.
 
- Proyectos: Tengo una gira que capitanear que ha arrancado con un éxito explosivo. El proyecto a corto plazo es disfrutar esta temporada. En el terreno personal tengo muchos más proyectos que me llenan muchísimo más. Visto desde la treintena y con once años de musicales a la espalda, las prioridades cambian. Pero espero que el futuro sea tan enriquecedor y excitante como el pasado...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.