Etiqueta

noticias


LA CAGE AUX FOLLES llegará a Broadway en abril de 2010

06/08/2009 (actualizada 14/09/2009)
La producción de la Menier Chocolate Factory del musical de Jerry Herman y Harvey Fierstein se estrenará en el Longacre Theatre de Broadway protagonizada por Douglas Hodge, ganador este año del premio Olivier por su interpretación del personaje de Albin.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El exitoso montaje de LA CAGE AUX FOLLES producido por la Menier Chocolate Factory llegará a Broadway la próxima primavera. Así lo han anunciado hoy los productores del espectáculo, quienes han confirmado que el musical iniciará funciones previas el 6 de abril de 2010, estrenándose oficialmente el 18 de abril de 2010, en el Longacre Theatre de Broadway.

El equipo creativo de LA CAGE AUX FOLLES en Broadway será el mismo que el que estrenó el musical en la Menier en noviembre de 2007: Terry Johnson se encargará de la dirección y Lynn Page de la coreografía. Tim Shortall firma la escenografía y Matthew Wright el vestuario. También Douglas Hodge, el actor que ya originó el papel de Albin en Londres, volverá a ponerse en la piel de este personaje que le valió un premio Olivier 2009. Hodge realizará su debut en Broadway con LA CAGE AUX FOLLES. El resto del reparto será anunciado próximamente.

LA CAGE AUX FOLLES es un musical que cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Harvey Fierstein, y está basado en la obra homónima de Jean Poiret. La trama gira alrededor de los personajes de George y su pareja Albin, quienes verán cómo su relación queda afectada ante el anuncio de la boda del hijo de George con una joven procedente de una familia conservadora.

El actual revival del espectáculo en Londres ha obtenido un éxito clamoroso: el montaje llegó al West End procedente de la Menier Chocolate Factory, donde se representó desde el 23 de noviembre de 2007 al 8 de marzo de 2008. Debido a la gran acogida dispensada por el público y la crítica, el montaje fue transferido al Playhouse Theatre del West End en octubre de 2008, donde todavía se mantiene en cartel tras diversas prórrogas. Actualmente, la fecha de finalización prevista es el 9 de enero de 2010. El revival ganó 2 premios Laurence Olivier 2009 al Mejor Revival de Musical y al Mejor Actor (Douglas Hodge).

En Nueva York, LA CAGE AUX FOLLES también se ha representado con éxito. El revival de 2010 será la tercera ocasión que el musical se represente en Broadway: en abril de 1983 el espectáculo se estrenó en el Palace Theatre, manteniéndose en cartel durante más de cuatro años, hasta noviembre de 1987. El montaje obtuvo seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto. En noviembre de 2004 una nueva producción inició funciones en el Marquis Theatre, finalizando en enero de 2005.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.