Etiqueta

noticias


El Landor Theatre celebra su 15º aniversario con un nuevo revival de INTO THE WOODS

05/08/2009 (actualizada 20/08/2009)
El musical de Stephen Sondheim y James Lapine se representará en este pequeño teatro del Off-West End del 17 de septiembre al 17 de octubre, con Lori Haley Fox y Leo Andrew como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Landor Theatre del Off-West End celebrará su 15º aniversario la próxima temporada con el estreno de un nuevo revival del primer musical producido por este pequeño teatro: INTO THE WOODS.

Con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, esta nueva producción se representará del 17 de septiembre al 17 de octubre de 2009, siendo el estreno oficial el 22 de septiembre. Y contará con el mismo equipo creativo que estuvo detrás de la aclamada producción de FOLLIES que presentó el Landor Theatre en septiembre de 2006: Robert McWhir en la dirección, Iain Vince-Gatt en la dirección musical y Robbie O´Reilly en la coreografía.

El reparto de esta nueva producción lo lideran Lori Haley Fox como The Witch y Leo Andrew como The Baker.

Lori Haley Fox actualmente forma parte del elenco de la producción de Broadway de MAMMA MIA!, musical que abandonará temporalmente para viajar a Londres y protagonizar esta nueva producción de INTO THE WOODS. Lori ha participado en producciones alternativas de Londres de SWEENEY TODD y del musical ONE TOUCH OF VENUS. Formó parte del reparto de la producción del Royal National Theatre de LADY IN THE DARK.

El personaje de The Baker supondrá el tercer trabajo de Leo Andrew en el Landor Theatre. En el año 2006 interpretó a Ben Stone en el montaje del musical FOLLIES representado en este teatro. Leo Andrew ha participado en el West End en musicales como CHESS, THE PHANTOM OF THE OPERA, KISS OF THE SPIDERWOMAN, ON YOUR TOES y JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT.

Completan el elenco Sue Appleby, Jessica Boshier, Tricia Deighton, Ian Dring, Jonathan Eio, Luke Fredericks, Sarah Head, Kellie Higgins, Ryan Ford Iosco, Andrew Keats, Judith Paris, Jenny Perry, Frank Simms y Rebecca Wicking.

Stephen Sondheim escribió INTO THE WOODS tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE. El autor consideraba su anterior musical una obra "extraña", de manera que quería que su siguiente proyecto fuera "divertido y entretenido". Junto con James Lapine decidieron llevar a un mismo escenario los personajes clásicos de los cuentos infantiles. Para documentarse e ir a las fuentes originales de estos cuentos, los autores tuvieron en cuenta las interpretaciones del psicólogo Bruno Bettelheim, cuyo libro `The Uses of Enchantment´ trata de los simbolismos en las historias de niños.

INTO THE WOODS fue llevado a escena por primera vez en diciembre de 1986 en el Old Globe Theatre de San Diego, previo paso a su estreno en Broadway en 1987. Fue el primer musical de Sondheim en Broadway que consiguió beneficios económicos después de ocho años (SWEENEY TODD había sido el último musical del compositor norteamericano cuya producción en Broadway también había sido rentable). A Londres llegó en septiembre de 1990, representándose en el Phoenix Theatre del West End hasta febrero de 1991.

INTO THE WOODS centra su historia en diferentes personajes de los cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas... A través de ellos se traza un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.