Etiqueta

noticias


Una nueva producción de THE ROCKY HORROR SHOW inicia en Londres su gira británica

24/07/2009 (actualizada 06/08/2009)
El 17 de septiembre se inician funciones en el New Wimbledon Theatre de un nuevo montaje del clásico musical de Richard O’Brien con David Bedella como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción del clásico y osado musical de Richard O’Brien, THE ROCKY HORROR SHOW, comenzará el próximo 17 de septiembre en el New Wimbledon Theatre de Londres una extensa gira por el Reino Unido. El espectáculo permanecerá en la capital británica hasta el 26 de septiembre para continuar su gira por Stoke-on-Trent, Milton Keynes, Bromley, Woking, Brighton, Birmingham, Liverpool, Windsor, Glasgow, Manchester, Southhampton y Leicester, entre otras ciudades.

David Bedella encabezará el reparto de esta producción dando vida al célebre Frank ‘n’ Furter. Bedella ganó un premio Olivier al Mejor Actor de Musical en el 2004 por su trabajo en JERRY SPRINGER – THE OPERA. El intérprete ha participado en la popular serie de la BBC ‘Holby City’, interpretando al Doctor Carlos Fashola. También ha protagonizado numerosas producciones de Broadway y de gira por Estados Unidos, como las de JESUS CHRIST SUPERSTAR, LA CAGE AUX FOLLES, SMOKEY JOE’S CAFÉ, WEST SIDE STORY, A CHORUS LINE y HEDWIG AND THE ANGRY INCH. Bedella ya había interpretado el personaje de Frank ‘n’ Furter en una producción norteamericana de THE ROCKY HORROR SHOW dirigida por Meat Loaf, y en la última gira por el Reino Unido del musical durante los años 2006-2007. En el 2008 participó en CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall como Alexander Molokov.

Junto a Bedella, lideran el reparto Mark Evans como Brad, Haley Flaherty como Janet, Brian McCann como Riff Raff, Dominic Tribuzio como Rocky, Kara Lane como Magenta, y Nathan Amzi como Eddie/Dr. Scott.

Esta producción está dirigida por  Christopher Luscombe -quien también dirigió la última producción en gira por el Reino Unido del musical-, y cuenta con coreografías de Jenny Arnold, escenografía de Janet Bird, vestuario de Sue Blane, iluminación de Nich Richings, sonido de Rick Clarke, y supervisión musical de Simon Beck. Las orquestaciones originales son de Richard Hartley.

THE ROCKY HORROR SHOW cuenta la historia de una joven pareja de prometidos, Brad y Janet, que tras una avería en su coche se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank ‘n’ Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La banda sonora del espectáculo cuenta con clásicos intemporales como “Sweet Tranvestite”, “Damit Janet” o “The Time Warp”.

El musical cuenta con libreto, música y letras de Richard O’Brien. Se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973, y dos años más tarde saltó a la gran pantalla bajo el título THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. Desde su estreno, se ha representado continuamente en todo el mundo.

Actualmente Richard O’Brien se encuentra realizando audiciones para el próximo estreno de su nuevo musical de ficción detectivesca, THE STRIPPER, compuesto por él mismo junto a Richard Hartley y Carter Brown. El musical estará dirigido por Bob Carlton y Richard O’Brien será uno de sus protagonistas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


xacal, 17/09/2009 10:25:27
Ya era hora de que se dedicasen a reponer este magnífico musical. Espero que llegue al West End después de su paso por Wimbledon. Así podremos comprobar la diferencia (a mejor) que hay con el film, por muy encumbrado que esté. Y es que a falta de pan, buenas eran las tortas.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.