Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Laura Osnes: "Las canciones de SOUTH PACIFIC son clásicos, y su historia de amor y guerra sigue siendo relevante en la actualidad"

26/06/2009
Tras su paso por GREASE en el 2007, la actriz protagoniza en la actualidad junto a Paulo Szot el exitoso revival de SOUTH PACIFIC producido por el Lincoln Center.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Laura Osnes realizó su debut en Broadway interpretando el papel de Sandy en el revival de GREASE (2007). Osnes obtuvo el papel tras resultar ganadora en el reality televisivo ´Grease: You´re The One That I Want´ .

El pasado mes de marzo Laura Osnes se incorporó a la compañía de SOUTH PACIFIC en el Vivian Beaumont Theatre para ponerse en la piel de la enfermera Nellie Forbush en sustitución de Kelli O´Hara. Junto a Paulo Szot encabeza el reparto de este revival del clásico de Rodgers y Hammerstein producido por el Lincoln Center que se estrenó el 3 de abril de 2008, convirtiéndose en un éxito inmediato de crítica y público y que fue merecedor de un total de siete Tonys en el 2008.

Laura Osnes nos habla acerca de cómo está viviendo la experiencia de SOUTH PACIFIC, de su visión de este musical de Rodgers y Hammerstein y de su trayectoria en Broadway.

¿CÓMO TE SURGIÓ LA OPORTUNIDAD DE INCORPORARTE A LA COMPAÑÍA DE SOUTH PACIFIC EN BROADWAY? ¿CÓMO TE SIENTES AL FORMAR PARTE DE ESTE EXISTOSO REVIVAL?
Mi agente me llamó para decirme que Kelli O´Hara dejaría el espectáculo en breve por baja maternal, y que los directores de casting estaban interesados en verme para sustituirla. Me sentí honrada de recibir esta llamada, pero realmente pensé que no tenía opción de hacerme con el papel. Fui a la audición y quedé conmocionada cuando recibí una nueva llamada. Después de una tercera ronda cantando repertorio de Rodgers y Hammerstein, llegó una fase final en la que tuve que realizar una lectura con el ganador del Tony Paulo Szot, quien interpretaría a mi partenaire Emile DeBeque. Creo que todo fue bien, porque ese mismo mediodía me llamó mi agente diciéndome: "¿Cómo te sentaría lavarte el cabello ocho veces a la semana?" (refiriéndose a una de las escenas del musical) ¡Yo estaba extasiada y tan agradecida! Me siento bendecida de formar parte de una producción tan respetada, exitosa y hermosa. E interpretar este papel de ensueño me ha ayudado a crecer como actriz y como persona.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE ENSAYOS QUE TUVISTE QUE SEGUIR PARA PREPARARTE PARA EL PERSONAJE ¿FUE DIFÍCIL UNIRTE A UNA COMPAÑÍA QUE YA LLEVABA CASI UN AÑO TRABAJANDO JUNTOS?
Tuve tres semanas de ensayo con el director de escena y el dance captain. Bartlett Sher, el director, vino durante la última semana para añadir sus brillantes toques finales. Luego tuve un ensayo con los covers y un ensayo final con toda la compañía antes de realizar mi primera función enfrente de 1000 personas! ¡La primera vez que canté con toda la orquesta de 30 músicos fue en esa primera función! Me intimidaba un poco sustituir una interpretación tan lograda y aterrizar en un grupo de gente tan bien compenetrado. Pero todo el elenco ha sido enormemente acogedor conmigo, me han dado ánimos y me han apoyado, así que definitivamente al cabo de un par de días ya me sentí como en casa.

¿HABÍAS VISTO EL MONTAJE COMO ESPECTADORA ANTES DE INCORPORARTE AL ELENCO?O, ¿HABÍAS VISTO ALGUNA OTRA PRODUCCIÓN DE SOUTH PACIFIC, O LA PELÍCULA?
¡Probablemente es un pecado que no viera el montaje de Broadway antes de tener que audicionar para el mismo! Había visto la película una vez, pero afortunadamente mi marido justo acababa de hacer una producción de SOUTH PACIFIC en Carolina del Sur. Fui a ver en diversas ocasiones sus ensayos y vi el espectáculo tres veces antes siquiera de saber que iba a audicionar para la producción de Broadway!

INTERPRETAS EL PERSONAJE DE NELLIE FORBUSH. ¿CÓMO LO DESCRIBIRÍAS? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLA?
Nellie todavía no sabe quién es, pero está deseando averiguarlo. Es joven e ingenua, pero al mismo tiempo sofisticada y aventurera. Anhela experimentar nuevas cosas, conocer diferentes tipos de personas, ver mundo... pero cuando lo hace, se queda muy sorprendida de todo lo que ve, creo. Enmedio de una terrible guerra, esa auto-proclamada "optimista sin remedio" (en referencia al tema "Cockeyed optimist") tiene que conquistar sus propios y amargos prejuicios antes de aprender su lecció más importante.
Respecto a lo que más me gusta, además  de lavarme el cabello y jugar con jabón en el escenario (hehee!), me encanta el viaje que realiza Nellie del principio hasta el final del espectáculo cada noche. ¡Esa chica de ojos brillantes de Arkansas crece y cambia tanto! Al final de la obra, Nellie se da cuenta de lo equivocada que ha estado, y ha aprendido que el amor es lo que más importa. ¡Se redime a sí misma!


Laura Osnes interpretando el tema "I´m Gonna Wash That Man Right Outa My Hair"


HAS INTERPRETADO EL ROL DE NELLIE TENIENDO POR COMPAÑEROS A PAULO SZOT Y A DAVID PITTSINGER. ¿ESTO AFECTA EN ALGÚN MODO A TU INTERPRETACIÓN? ¿ES DIFERENTE SEGÚN TU PARTENAIRE?
Trato de mantener mi actuación tan consistente como sea posible, pero interpretar un papel con diferentes partenaires automáticamente hace que yo actúe de forma distinta. La química que tengo con cada uno de ellos definitivamente no es la misma.  Esto ya se espera que sea así, creo. Sin embargo, todo se reduce a vivir cada momento... escuchar, responder, y confiar plenamente en la persona con la que compartes escenario.

AUNQUE SOUTH PACIFIC FUE ESCRITO HACE MÁS DE 60 AÑOS, TODAVÍA CONTINÚA ATRAYENDO AL PÚBLICO CONTEMPORÁNEO, TAL COMO DEMUESTRA EL ÉXITO DEL REVIVAL DEL LINCOLN CENTER. ¿CUÁLES CREES QUE SON LOS MOTIVOS?
Este revival está realizado de forma hermosa, y me encanta comprobar que el público parece abandonar el teatro realmente emocionado por lo que acaba de experimentar. Creo que las palabras viajan rápido cuando hay una pieza de teatro que puede embelesar y capturar al público del modo en que lo hace SOUTH PACIFIC. ¡También nos encontramos con mucha gente que dice que vio la producción original en Broadway! Así que creo que esto también es en parte el motivo: un público fiel que todavía ama este increíble musical. Las canciones son clásicos, e incluso la historia de amor y guerra sigue siendo relevante en la actualidad.

¿QUÉ OPINAS DE LA PARTITURA ESCRITA POR RODGERS & HAMMERSTEIN PARA SOUTH PACIFIC? ¿TIENES ALGUNA CANCIÓN FAVORITA?
Por supuesto, ¡la partitura es hermosa! La mejor parte es poder cantar cada noche con una orquesta de 30 músicos, ¡lo que es una rareza en Broadway en estos días! Mis canciones favoritas son "Wonderful Guy" y "Honey Bun."

CON MOTIVO DEL 60 ANIVERSARIO DE SOUTH PACIFIC EN ABRIL, LA COMPAÑÍA ACTUAL MANTUVO UN ENCUENTRO CON MIEMBROS DEL ELENCO ORIGINAL. ¿CÓMO FUE ESA CELEBRACIÓN?
Lloré, porque fue tan especial... Conocí a Iva Withers, quien interpretó a Nellie Forbush en la primera gira nacional de SOUTH PACIFIC. Tiene 91 años de edad y sus ojos todavía brillaban con entusiasmo, y sonreía alegremente yme dio un abrazo tras la función. Me firmó una antigua fotografía suya caracterizada como Nellie, y la tengo en mi camerino. Realmente, quedé muy emocionada por toda la experiencia.

DEBUTASTE EN BROADWAY COMO SANDY EN EL REVIVAL DE GREASE EN EL 2007, TRAS PARTICIPAR EN EL REALITY "GREASE: YOU´RE THE ONE THAT I WANT". ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE APARECER EN UN CONCURSO TELEVISIVO? ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE ESA PRODUCCIÓN?
Participar en un reality televisivo fue una experiencia divertida pero estresante. Estoy muy satisfecha de haberlo hecho (viendo cómo lanzó mi carrera y cómo me permitió hacer realidad mi sueño de actuar en Broadway), pero honestamente no sé si lo volvería a hacer. Tenía que ser muy cuidadosa con todo lo que decía y cómo actuaba en televisión. La presión de actuar en directo y la naturaleza competitiva de toda la experiencia era algo difícil de manejar. Pero a pesar de todo ello, a todas los concursantes les ha ido sorprendentemente bien, y todavía sigo en contacto con casi todo el mundo del reality show. Ciertamente, GREASE siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón.

¿TIENES OTROS PROYECTOS PARA UN FUTURO PRÓXIMO?
Tengo algunas cosas en preparación para después de SOUTH PACIFIC, pero no hay nada seguro todavía. He realizado un par de lecturas para unos proyectos que esperan despegar este otoño/invierno, pero veremos qué pasa. Tener la oportunidad de interpretar a Nellie ha sido el mejor "paso adelante" que podría haber deseado. Me emociona pensar qué puertas se me abrirán próximamente.


Paulo Szot y Laura Osnes en una escena de SOUTH PACIFIC

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.