Etiqueta

noticias


MEMPHIS se estrenará en el Shubert Theatre de Broadway el próximo octubre

22/06/2009
El nuevo musical David Bryan y Joe DiPietro iniciará funciones previas el 23 de septiembre, y el estreno oficial tendrá lugar el 19 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el exitoso paso de MEMPHIS por San Diego y Seattle, el nuevo musical de David Bryan (música) y Joe DiPietro (libreto y letras) se estrenará en el Shubert Theatre de Broadway el lunes 19 de octubre. Las funciones previas darán comienzo el miércoles 23 de septiembre.

MEMPHIS está ambientado en los años 50, en plena segregación racial. Explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

La partitura de MEMPHIS es obra de David Bryan, miembro fundador y teclista de Bon Jovi. El libreto y las letras del musical son de Joe DiPietro. Bryan y DiPietro ya han trabajado juntos en THE TOXIC AVENGER, que se representa actualmente en el New World Stages del Off-Broadway. DiPietro, por su parte, es autor de las letras y el libreto de I LOVE YOU, YOU´RE PERFECT, NOW CHANGE y del libreto de ALL SHOOK UP, entre otros.

Basado en un concepto de George W. George, MEMPHIS estará dirigido en Broadway por Christopher Ashley (XANADU) y la coreografía irá a cargo de Sergio Trujillo (JERSEY BOYS, GUYS AND DOLLS). La escenografía será del ganador de un Tony David Gallo (THE DROWSY CHAPERONE), el vestuario de Paul Tazewell (IN THE HEIGHTS), la iluminación de Howell Binkley (ganador de un Tony por JERSEY BOYS), y el sonido de Ken Travis (THE THREEPENNY OPERA). El elenco del musical todavía no ha sido anunciado.

Antes de llegar a Broadway, MEMPHIS se representó con gran éxito de crítica y público en La Jolla Playhouse de San Diego, donde se agotaron las entradas de todas las funciones que realizé entre el 19 de agosto y el 28 de septiembre de 2008. Posteriormente, el espectáculo se pudo ver con igual éxito en el 5th Avenue Theatre de Seattle del 27 de enero al 15 de febrero de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.