Etiqueta

actualidad


MARÍA ADAMUZ, Marbella (Málaga) 1981

16/06/2009
Actriz protagonista de los musicales WE WILL ROCK YOU, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, EL REY DE BODAS y LA BELLA Y LA BESTIA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó a nivel profesional en el género del musical interpretando a Scaramouche en WE WILL ROCK YOU en el Teatro Calderón de Madrid.

En su carrera destaca haber interpretado a Sandy en la producción de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA estrenada en el Teatre Victòria de Barcelona en el 2006. Posteriormente interpretó a Holly en EL REY DE BODAS, montaje dirigido por John Rando, estrenado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en el 2007. También ha participado en JUDAS, EL MUSICAL en el Teatro Apolo de Madrid.

Actualmente está representando LA BELLA Y LA BESTIA en el Barcelona Teatre Musical, dando vida a Bella, personaje que está realizando desde septiembre de 2008, cuando el musical estaba en cartel en el Teatro Coliseum de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Precisamente el primer musical que vi fue LA BELLA Y LA BESTIA, cuando estaba en el Lope de Vega. Yo aún vivía en Malaga y no tenía ni pensamiento de dedicarme a esto. Es muy fuerte la de vueltas que da la vida...

- Te gustaría hacer un dúo con: Tony Vincent, fue el primer Galileo del musical WE WILL ROCK YOU en Londres… cantando: Cualquiera de los dúos del musical de Queen , WE WILL ROCK YOU. Tengo un especial recuerdo de ese musical, quizá porque fue el primero que hice.

- ¿Webber o Sondheim?  Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Uff... No, soy un desastre.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Cuando hacia de Holly en EL REY DE BODAS, había un momento emblemático donde me caía agua a lo Flash Dance, era  fantástico y además el final del primer acto, un subidón total. Pero hubo días en los que esto no fue así porque fallaba la instalación del agua. Así que, en uno de esos días, ahí estaba yo bailando como loca, me siento en la silla con el posturón que requería el momento, por fin llega el momentazo, el cual  todo el mundo está esperando cuando la música se crecía, todos los bailarines hacían un coro para que el foco sólo fuera ese, “ el momentazo”, y... puff... o no salía el agua o ni si quiera tenía la cadena para tirar,  ¡¡me quería morir!!  ¡¡Que vergüenza!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La última función de EL REY DE BODAS. Fue increíble, preciosa y emotiva de principio a fin. Pero sobre todo no olvidaré en mi canción “Está delante de ti”, que yo tenía un número con todos los chicos vestidos de frac en los que iban apareciendo para bailar conmigo. El número para mí ya era precioso y especial pero en la ultima función todos me  aparecieron con un clavel rojo el la boca. Hicieron todo el número así y luego me dieron las flores... Ese detalle tan bonito de mis compañeros no lo olvidaré jamás.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Antes del estreno nada especial, pero sí que tengo antes de salir al escenario todos los días, y es que tengo que tocar el suelo con las dos manos y pido que todo salga bien. ¡Ah! y siempre llevo en el sujetador una cosa que me regaló mi madre. Sé que todo lo que hago es una tontería pero a mí me da fuerza...

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Mary Poppins, para poder volar y conseguir quitar los problemas simplemete cantando “supercalifragilisticoespialidoso”. Sería genial... ¿no? jajaja

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Roger en RENT.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más es que tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta y sabemos hacer. Y lo que menos me gusta es estar fuera de casa y con sólo el lunes libre, no me da tiempo a ir a visitar a los míos..

- Una película musical: De las de antes GREASE, y de las más actuales MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El Cd de IN THE HEIGHTS. Acabo de ver el musical en Nueva York y me ha enamorado. Estoy enganchada a él.

- Una frase de un musical: "The greatest thing you’ll ever learn is to love and be loved in return" ("Lo más grande que nunca aprenderás es amar y ser amado a cambio") de MOULIN ROUGE.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En contra por supuesto. Creo que un actor de musical tiene que estar muy bien preparado en interpretación, canto y baile y no creo que sólo por cantar bien en un concurso puedas defender un personaje con toda la interpretación que conlleva.

- Te sientes orgullosa de: Que a pesar de estar pasando momentos muy duros en mi vida personal, cuando se ha levantado el telón he hecho mi trabajo lo mejor que he podido.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Creo que estoy en un momento de madurez tanto profesional como emocionalmente.

- Proyectos: No se dice que trae mala suerte.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.