Etiqueta

actualidad


RUTH CALVO, Zaragoza 1985

11/06/2009
Actriz que ha participado en musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, WE WILL ROCK YOU, JUDAS EL MUSICAL o BROADWAY MILLENIUM.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales con JUDAS EL MUSICAL en el teatro Apolo de Madrid en el 2005.

En su carrera destaca haber actuado como solista en la ópera `The Fairy Queen´ (R.E.S.A.D, 2008). En el 2008 participa en WE WILL ROCK YOU, con el papel de Scaramouche. Con el elenco del musical de Queen actúa en Las Ventas por la presentación de `Rock in Rio´ de Madrid, y en Lisboa. Otros trabajos musicales son BALANSIYYÁ, en el Teatro Gran Vía de Madrid y posterior gira en el 2006, LA MAGIA DE LOS MUSICALES en el 2006 y BROADWAY MILLENIUM con la compañía Keops Karnak.

Actualmente interpreta los personajes de Ana y Patricia en la gira del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
 

El primer musical que viste y/o te impactó: En teatro EL FANTASMA DE LA ÓPERA. En película, GREASE.

- Te gustaría hacer un dúo con: de teatro musical de aquí: Marta Ribera, Armando Pita, Eva María Cortés... Fuera de España: Idina Menzel.

- ¿Webber o Sondheim? mmmm, difícil... ¿¿los dos??

- ¿Londres o Nueva York? Londres (a lo mejor, por que aún no conozco Nueva York...)

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Una gran caída que tuve en WE WILL ROCK YOU jajaja!!, bailando en la escena del Nirvana, me caí con la silla de espaldas desde la plataforma y me quedé tumbada en el suelo con las bombillas del casco rotas en mil pedazos y las piernas hacia arriba, y lo mejor: ¡¡aún quedaban un par de frases de la canción, y el segundo anfiteatro me veía!! sólo canté yo esas frases porque el resto de mis compañeros no podían parar de reírse, jajaja.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): En un montaje amateur, un"mix" de musicales, cuando interpretaba Memory mi micro no funcionó y después de los saludos el director me dio un micro de mano para que volviera a interpretar la canción, y la respuesta de mis compañeros y del público fue inolvidable. Otro momento, interpretando todo el elenco "We are the champions" en El Palacio de los Deportes de Madrid y todo ese público con los brazos en alto y cantando...¡casi ni nos oíamos nosotros! La verdad, es que momentos inolvidables hay muchos.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy nada supersticiosa, ¡¡pero tengo la costumbre de ponerme mala del estómago el día anterior!!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): De pequeña me hubiese gustado ser como Bella o Sandy, ahora me gustan más cosas de Rizzo, Elphaba... pero creo que de todas me quedo con Velma Kelly.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Sweeney Todd

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más: me encantan los ensayos de cada nuevo montaje, los teatros, las mil sensaciones con el público y tus compañeros, los momentos en que todos ayudamos a todos, cuando se apagan las luces de sala y el murmullo general del público baja hasta quedarse en silencio expectantes...
Lo que menos : hay pocas cosas la verdad, pero una de ellas es la falta de compañerismo (rara, pero existe),  las "divinidades".

- Una película musical: GREASE, ¡porque fue la primera que vi y me marcó!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: RENT, en dvd.

- Una frase de un musical: No day but today (RENT)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si el jurado tiene buen criterio serio, lo veo muy bueno para promocionar nuevos montajes.

- Te sientes orgullosa de: Todo lo que estoy aprendiendo cada día.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: He ganado en madurez, capacidad de decisión y seguridad en mí misma. Pienso aprovechar al máximo lo que queda de gira con HNMPL, y cuando termine, ¡a seguir trabajando!

- Proyectos: Terminar y perfeccionar estudios y seguir componiendo... el tiempo irá fijando objetivos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.