Etiqueta

noticias


Los Obie Awards 2009 reconocen a Stephen Sondheim por la música y letras de ROAD SHOW

19/05/2009
Otorgados por el periódico `The Village Voice´, estos galardones homenajean lo mejor de la temporada del Off-Broadway y del Off-Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 18 de mayo se han otorgado en Nueva York los Village Voice Obie Awards, que este año celebraban su 54ª edición. La ceremonia de entrega de estos galardones que homenajean lo mejor de la temporada del Off-Broadway y del Off-Off-Broadway ha tenido lugar en el Wester Hall de Manhattan. Han actuado como conductores del evento la actriz Martha Plimpton (PAL JOEY) y el actor Daniel Breaker (PASSING STRANGE, SHREK THE MUSICAL).

Entre los artistas que han asistido a la gala para ejercer de presentadores de los diversos premios se encontraban Brian d´Arcy James (reciente ganador de un Drama Desk Award por su interpretación del ogro verde en SHREK THE MUSICAL), Karen Olivo (Anita en el actual revival de WEST SIDE STORY), los actores de HAIR Gavin Creel y Sasha Allen (quienes interpretan los personajes de Claude y Dionne, respectivamente), y Marc Kudish (el jefe tirano de 9 TO 5).

Los Obie Awards son unos premios otorgados por el periódico neoyorquino `The Village Voice´. La primera vez que se entregaron fue en el año 1955 bajo la dirección del crítico teatral Jerry Tallmer, y a diferencia de los otros premios teatrales de Nueva York, los Obie no tienen unas categorías previamente establecidas, ni tampoco anuncian los nominados con antelación. Los únicos galardones fijos que se entregan cada año son el de Lifetime Achievement (Logro de toda una Vida) y el de Best New American Play (Mejor Nueva Obra Americana). En esta edición, el primero ha sido para el actor Earle Hyman y el segundo para la obra `Ruined´ de Lynn Nlottage. El resto de premios y categorías varía prácticamente cada año, aunque siempre se otorgan con un mismo espíritu, el de homenajear a las iniciativas teatrales del Off-Brodway y del Off-Off-Broadway que apuestan por la innovación y la calidad artística.

Este año los Obie Awards han querido reconocer el trabajo del compositor Stephen Sondheim, a quien han premiado por la música y letras de su última obra ROAD SHOW. El musical, inspirado en la historia de los hermanos Addison y Wilson Mizner a principios del siglo XX, fue representado en el Public´s Newman Theatre del Off-Broadway durante los meses de noviembre y diciembre de 2008.

Entre los galardones que se han repartido en la 54ª edición de los Obie Awards se encuentra también otro relacionado con el teatro musical: Sahr Ngaujah ha sido premiado por su interpretación en FELA! A NEW MUSICAL, el espectáculo basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti. A mencionar también que entre los numerosos intérpretes premiados se encuentra Jonathan Groff por su trabajo en las obras de texto  `Prayer for my Enemy´y `The Singing Forest´. Groff debutó en Broadway con SPRING AWAKENING y posteriormente interpretó durante un breve periodo a Claude en el revival de HAIR que se representó en el Delacorte Theatre del Central Park en verano de 2008. El actor, sin embargo, no se incorporó al montaje cuando este se transfirió al Al Hirschfeld Theatre de Broadway.

Los Obie Awards también entregan anualmente diversas becas. En la edición actual, los teatros The classical Theatre of Harlem, The Chocolate Factory y Lark Play Development Center se han beneficiado de una beca de 10.000 dólares. Por su parte, el `Here Arts Center´ ha obtenido el premio Ross Wetzseon, valorado en 2.000 dólares.

El comité de los Obie Awards que decide los ganadores está presidido en la actualidad por el crítico teatral del `Village Voice´ Michael Feingold. Junto a él están el crítico Alexis Soloski, los periodistas Eric Grode y Andy Probst, la actriz y escritora Eisa Davis (ganadora de un Obie por PASSING STRANGE), el actor y escritor Ty Jones, y los directores Moises Kaufman y Chay Yew.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.