Etiqueta

noticias


Nathan Lane y Bebe Neuwirth serán Gómez y Morticia en THE ADDAMS FAMILY

12/05/2009
El nuevo musical basado en los personajes creados por el dibujante Charles Addams se estrenará en Broadway en abril de 2010. Terence Mann, Carolee Carmello y Kevin Chamberlain co-protagonizarán el espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nathan Lane y Bebe Neuwirth protagonizarán THE ADDAMS FAMILY en Broadway dando vida a Gomez y Morticia, los patriarcas de la familia Addams. El nuevo musical basado en la estrambótica y querida familia de animación creada por Charles Addams se estrenará en Broadway el 8 de abril de 2010 en un teatro aún por determinar. Tras una pretemporada en Chicago que se iniciará el 13 de noviembre, el musical iniciará las funciones previas en Broadway el 4 de marzo de 2010.

Junto a Lane y Neuwirth estarán en el reparto de THE ADDAMS FAMILY Terrence Mann (BEAUTY AND THE BEAST, LES MISÉRABLES) como Mal Beineke, Carolee Carmello (PARADE, MAMMA MIA!) como Alice Beineke, Kevin Chamberlin (SEUSSICAL como Uncle Fester, Jackie Hoffman (HAIRSPRAY, XANADU) como Grandmama, Zachary James (SOUTH PACIFIC) como Lurch, Adam Riegler como Pugsley, Wesley Taylor (ganador este año del Theatre World Award por ROCK OF AGES) como Lucas Beineke y Krysta Rodriguez (IN THE HEIGHTS) como Wednesday.

Nubes de tormenta sobrevuelan la mansión de la familia Addams. Wednesday, la hija de 18 años, está experimentando una sensación que la sorprende y la disgusta: preocuparse por otra persona. Young Pugsley, celoso de la atención de su hermana, le suplica que le continúe torturando severamente, mientras Morticia, su madre, no acepta que su hija se haga mayor, y teme ser eclipsada y desplazada... A todo esto, Gómez Adams, padre de la familia, malicioso e inconsciente como siempre, preferiría que todo el mundo y todas las cosas permanecieran inalterables. Pero cuando unos forasteros vienen a cenar, los acontecimientos de la noche cambiarán para siempre a esta famosa y macabra familia. Una familia completamente distinta de la tuya... o quizás no...

THE ADDAMS FAMILY contará con libreto original de Marshall Brickman y Rick Elice (los libretistas de JERSEY BOYS, premio Tony al Mejor Musical en 2006); música y letras de Andrew Lippa (THE WILD PARTY); dirección y diseño de Phelim McDermott y Julian Crouchs; y coreografías de Sergio Trujillo (NEXT TO NORMAL, JERSEY BOYS, GUYS AND DOLLS).

En una prolífica carrera de seis décadas, Charles Addams creó miles de personajes de animación, sketches y dibujos, muchos de los cuales fueron publicados en el periódico The New Yorker. Pero fueron sus personajes conocidos como The Addams Family (La Familia Addams) los que llevaron a Addams a la popularidad. Con un estilo único que combinaba lo macabro con el encanto, los dibujos de Gómez, Morticia, Fester, Wednesday, Pugsley, Grandmama, Lurch y Thing entretuvieron a millones de personas alrededor del mundo y sirvieron de inspiración a múltiples series de televisión y películas.

Nathan Lane ha conseguido ganar dos premios Tony durante su extensa carrera musical gracias a sus trabajos en A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM y THE PRODUCERS. Lane ha protagonizado en Broadway otros musicales como GUYS AND DOLLS o THE FROGS.

El último trabajo de Bebe Neuwirth en Broadway fue el musical CHICAGO, dando vida a Roxie Hart. Con esta misma producción obtuvo un premio Tony, un premio Drama Desk y un premio Astaire por su interpretación de Velma Kelly. También recibió un Tony por su personaje de Nickie en SWEET CHARITY. Otros de sus trabajos en Broadway son FOSSE, DAMN YANKEES y A CHORUS LINE.

Ambos intérpretes ya protagonizaron una lectura del musical que tuvo lugar en agosto de 2008.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.