Etiqueta

noticias


Samantha Spiro protagonizará HELLO, DOLLY! en el Open Air Theatre

22/04/2009
El musical de Jerry Herman y Michael Stewart se representará del 30 de julio al 12 de septiembre en el teatro al aire libre de Regent’s Park.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Samantha Spiro interpretará a Mrs. Dolly Gallagher Levi en la nueva producción de HELLO, DOLLY! que forma parte de la programación de este verano de 2009 del Open Air Theatre, el teatro al aire libre ubicado en Regent’s Park. Junto a ella estarán Mark Anderson (Ambrose Kemper), Ian Bartholomew (Horace Vandergelder), Oliver Brenin (Barnaby Tucker), Clare Louise Connolly (Ermengarde), Daniel Crossley (Cornelius Hackl), Josefina Gabrielle (Irene Molloy), Akiya Henry (Minnie Fay), Andy Hockley (Rudolph) y Annalisa Rossi (Ernestina).

El resto del reparto incluye a Mark Antonlin, Rachael Archer, Kevin Brewis, Francis Haugen, Joanna Goodwin, Paul Iveson, Jo Morris, Brenda Jane Newhouse, Richard Jones, Stuart King, Sherrie Pennington, Carl Sanderson, Emily Shaw, John Stacey y Craig Turner.

Samantha Spiro ganó el premio Laurence Oliver a la Mejor Actriz en el año 2000 por su trabajo en la producción del Donmar Warehouse del musical MERRILY WE ROLL ALONG de Stephen Sondheim. El pasado verano, en el Festival de Chichester, Spiro realizó otro personaje de musical que en la gran pantalla había sido protagonizado por Barbra Streisand: Fanny Brice, en FUNNY GIRL. Antes de su incorporación a HELLO, DOLLY! Samantha participará en el espectáculo ´Much Ado About Nothing´ que también se representará en el Open Air Theatre.

HELLO, DOLLY! se podrá ver del 30 del julio al 12 de septiembre (estrenándose oficialmente el 10 de agosto) en el Open Air Theatre en un montaje dirigido por Timothy Sheader –director artístico del teatro– y con coreografías de Stephen Mear, quienes el pasado año ya colaboraron en GIGI. Sobre el escenario que acogerá este musical, Sheader comenta "La maravillosa impredecibilidad de estar en el corazón de uno de los más adorados parques de la ciudad hacen que cada visita al Open Air Theatre sea única y excitante. ¡Animamos al público a llegar pronto y a disfrutar del increíble escenario y estar en el bar más espacioso de cualquier teatro de Londres!".

El musical se centra en la figura de Dolly Levy, una casamentera viuda que viaja a Yonkers para ver al rico comerciante Horace Vandergelder, que solicita sus servicios: considera que en su casa falta un "toque femenino". Mientras está con él, Dolly lo convence a él, a sus dos empleados, a la sobrina de Horace y a su pretendiente para ir a Nueva York. Allí la celestina emparejará a los empleados de Vandergelder, al mismo tiempo que no se detendrá hasta asegurar su propio futuro junto con Horace.

La producción original de Broadway de HELLO, DOLLY! fue un gran éxito. Estrenada en enero de 1964 en el St. James Theatre con Carol Channing como protagonista, se mantuvo en cartel durante casi siete años, y obtuvo 10 premios Tony. La última vez que se pudo ver en Londres fue en 1984 con Danny La Rue como protagonista.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.