Etiqueta

actualidad


GRISELDA ASTUDILLO, Barcelona 1979

20/04/2009
Actriz y bailarina catalana que ha participado en musicales como 7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS, CANTANDO BAJO LA LLUVIA o GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales en el año 2000, como protagonista del musical infantil OLIVER TWIST de la compañía Coco Comín.

En su carrera destaca haber formado parte del reparto de 7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS, dirigido por Ricard Reguant en el 2004, interpretando el personaje de Alice, tras haber participado en diversos espectáculos familiares. Un año después participa en CANTANDO BAJO LA LLUVIA, también bajo dirección de Ricard Reguant. En el 2006 se incorpora a la compañía de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, realizando el personaje de Frenchy. Ese mismo año también participa en el musical infantil PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS dirigido por Coco Comín.
Griselda ha cantado como corista de Gisela en diversas de sus giras de verano y en Eurovisión 2008 en Belgrado, cuando Gisela representó a Andorra.

Actualmente continúa interpretando el personaje de Frenchy en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, en cartel en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: WEST SIDE STORY.

- Te gustaría hacer un dúo con: Gisela cantando: “I still believe” de MISS SAIGON.

- ¿Webber o Sondheim? Los dos.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Por suerte he tenido ningun momento crítico. Toco madera…

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El día del estreno de cada uno de los musicales en que he trabajado.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Sólo respirar hondo y concentrarme antes de empezar.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Ninguno en especial.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Billy Elliot.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me gusta todo, ¡menos estarme dos horas en la peluqueria para que me peinen!

- Una película musical: MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

- Una frase de un musical: “The show must go on”.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Ni en contra ni a favor.

- Te sientes orgullosa de: Poderme dedicar al teatro musical.

- Proyectos: Consolidar nuestra productora Gb produccions para poder llevar a cabo varios proyectos que tenemos entre manos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.