Etiqueta

blogs


Andrea Sousa

Andrea Sousa 

Actriz, cantante y bailarina espanyola-venezolana residente Nueva York. Algunos créditos incluyen: Broadway ‘BCEFA 24th annual Easter bonnet competition’ junto a Corbin bleu (HIGH SCHOOL MUSICAL); Off-Broadway MARTINA, THE LITTLE ROACH; Off-broadway LIGHTNING STRIKES TWICE; y Tour Europeo de Chico & The Gypsies . Actualmente interpreta a Grace Farrell en la producción de ANNIE en Venezuela. Egresada del Stella Adler Studio of Acting, y curso estudios de teatro musical con veteranos de broadway de musicales como "La bella y la bestia" "Rent" "In The heights" "West side Story" "Chicago" entre otros. @andreasousaNY
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

El Actor y El Miedo

04/05/2013

El Actor y El MiedoTengo ya casi dos años dando clases a jóvenes actores que desean elevar su nivel en el Teatro Musical, y hay algo que siempre me ha llamado la atención y es el “MIEDO”.

Hemos aprendido en estas clases que somos nuestro propio enemigo, al momento de exponernos en público; nos juzgamos, paramos los ejercicios, nos molestamos con nosotros mismos, nos contentamos, criticamos nuestro cuerpo, nuestra voz y performance... en cortas palabras “NOS SABOTEAMOS” y durante todos los ejercicios que nos sacan de nuestra zona de confort entramos en una gran batalla con nosotros mismos.
 
Yo he preguntado numerosas veces a mis alumnos ¿a que le temen?, las respuestas mas populares son: miedo al ridículo, miedo a olvidar la letra. Entiendo que son las típicas “pesadillas de actores” pero debemos romper esas barreras y no temerle al “que dirán”. Si eso es lo que tenemos en nuestra mente al momento de salir a escena eso quiere decir que no estamos haciendo nuestro trabajo o como diría Stella Adler no estamos “Viviendo el momento”.
 
Debemos siempre recordar que el espectador paga para ver a los actores pasar por la experiencia y vivirla, si nos ponemos obstáculos al momento de estar en el escenario no solo se sabotea así mismo el actor, sino que tampoco le es fiel a su personaje, irrespetando la atención del espectador y por consecuencia concluye en una interpretación mediocre.
 
Otra cosa que aprendí, es que todos los actores y seres humanos tenemos nuestros demonios que siempre serán parte de nosotros y debemos aprender a controlarlos por el bien de los personajes que interpretamos y el nuestro; es decir no solo lidiamos con nuestros demonios pero también lidiamos con los demonios de nuestros personajes, por eso es que el actor debe aprender a llevar una vida sana física y mental. Y solo para aclarar cuando hablo de demonios me refiero también a nuestro “EGO”.
 
El actor debe siempre exponerse a cosas nuevas y diferentes, debe experimentar al máximo y estar conscientes sin juzgar, un cantante lírico no debe temer a cantar plano, un bailarín clásico no debe temerle a la danza urbana. Debemos siempre ser flexibles a todos los tipos de artes existentes para así expandir nuestro arte y crecer como seres humanos y artistas.
 
Para concluir yo siempre comparto con mis alumnos un pensamiento personal para ayudarlos a vencer esos tantos miedos que sufrimos los artistas:
 
1- El miedo siempre estará allí y solo hay que controlarlo y no dejar saber a los otros que estamos asustados.
2- Debemos usar esa energía para nuestro performance.
3- Háganse esta pregunta: ¿quieren vivir una vida sin atreverse?, ¿despertar un día arrugados y decir por que no lo hice?, ¿por que no me atreví?,
 
Yo prefiero fracasar en el intento que arrepentirme por no intentarlo.
 
- Andrea Sousa
@AndreaSousaNY

El Actor y El Miedo

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Andrea Sousa




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.