todoMUSICALES


La gira de MY FAIR LADY se iniciará en Tenerife a finales de junio de 2012

26/03/2012
La nueva producción de Stage Entertainment España protagonizada por Paloma San Basilio y Joan Crosas y dirigida por Jaime Azpilicueta visitará más de 20 ciudades españolas, entre ellas San Sebastián, Bilbao, Salamanca y Pamplona.

Stage Entertainment presenta por primera vez en España la gira nacional del musical MY FAIR LADY. La gira arrancará en el Auditorio de Tenerife el próximo mes de junio, y llegará a más de 20 ciudades españolas.

Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical. Junto a ella podremos ver a otros grandes actores del teatro español, como Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle.

Jaime Azpilicueta será el encargado de dirigir esta nueva producción, compartiendo su trabajo junto a otros grandes profesionales que ya estuvieron implicados en la exitosa producción de 2001, como Goyo Montero que volverá a ser el responsable de las coreogarfías. Una renovada escenografía, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones; y un nuevo vestuario cuidado al detalle son algunos de los ingredientes principales de esta nueva puesta en escena. La escenografía será obra de Montse Amenós, con vestuario de Gabriela Salaverri y Hugo di Perna, iluminación de Albert Faura y video y proyecciones de Joan Rodón.

MY FAIR LADY se podrá ver en Tenerife del 29 de junio al 8 de julio de 2012. Las siguiente ciudades que visitará esta producción son Las Palmas de Gran Canaria  (del 12 de julio al 22 de julio), San Sebastián (del 1 al 5 de agosto), Bilbao (del 15 de agosto al 9 de septiembre), Salamanca (del 13 al 16 de septiembre y Pamplona (del 20 al 23 de septiembre). Otras ciudades que el musical visitará son Málaga, Logroño, Palma de Mallorca, Burgos, Vigo, Gijón, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante, Sevilla, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid y Valencia.

MY FAIR LADY está ambientado en el Londres de principios del siglo XX. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

MY FAIR LADY fue estrenada por primera vez en Broadway en 1956, representándose desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Theatre World Awards, 2 Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando 8 Premios Oscar en 1964.

El legendario musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de setecientas mil personas, cifra que supuso todo un récord para la época. 

La productora Stage Entertainment España es responsable de éxitos musicales como MAMMA MIA!, CHICAGO, LOS MISERABLES o, más recientemente, EL REY LEÓN, actualmente en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Otro gran proyecto para el 2012-2013 es la gira nacional del musical de Disney LA BELLA Y LA BESTIA.