Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Francesca Jackson: “Siempre he sonado con interpretar a Nancy”

14/04/2008
Francesca Jackson es una de las participantes del concurso de la BBC ‘I’d Do Anything’, en el que se busca a la actriz que interpretará el personaje de Nancy en la próxima producción de OLIVER!

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Primero fue ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’, en el que  Connie Fisher se hizo con la victoria y con el papel protagonista de THE SOUND OF MUSIC. Luego ‘Any Dream Will Do, que llevó a Lee Mead a protagonizar JOSEPH & THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Y el pasado 31 de marzo se iniciaron las emisiones de ‘I’d Do Anything’ el nuevo concurso televisivo que emite la BBC para buscar a los protagonistas de la producción de OLIVER! que se estrenará la próxima temporada en el Drury Lane Theatre.

Confirmada la participación de Rowan Atkinson como Fagin, los personajes protagonistas que faltan por cubrir son Oliver y Nancy, la joven de buen corazón a la que no le ha acompañado la fortuna en la vida. El resultado del concurso lo decidirá. El formato es similar a la fórmula de Operación Triunfo. Cada semana cada una de las aspirantes a Nancy canta una canción, es juzgada por “The Panel” (el jurado) y por Lord Andrew Lloyd Webber. Las dos menos votadas por los telespectadores son nominadas y se tienen que retar interpretando una única canción a dúo. Lloyd Webber toma la última decisión escogiendo a la que debe seguir en “Nancy’s House” (la casa de las Nancy). Los niños que interpretarán a Oliver tienen un papel secundario en el concurso. Realizan una actuación por programa pero es Lloyd Webber quién los va seleccionando, sin ser expuestos a los votos de los telespectadores.

Una de las participantes en ‘I’d Do Anything’ es Francesca Jackson, una joven actriz galesa de 24 años. Su elección inicial estuvo rodeada de polémica al haber trabajado meses antes con uno de los miembros del jurado, Denise Van Outen, con quien protagonizó el reciente RENT-REMIXED dirigido por William Baker (Francesca interpretaba a Joanne y Denise a Maureen). Desde el primer programa se dejó claro que no habría ningún trato de favor, más bien al contrario, ya que era necesario marcar los límites. Francesca fue una de las dos nominadas pero fue salvada por Lloyd Webber.

Francesca Jackson nos explica cómo está viviendo este televisivo casting desde la mismísima “Nancy’s House” de Londres después de la segunda semana de concurso.

¿QUÉ ESTÁSUPONIENDO PARA TI ESTA EXPERIENCIA?
Es realmente una experiencia difícil y muy emocional. Por un lado es excitante -y algo que espero que cambiará mi vida a mejor- pero por otro lado es bastante terrorífico el hecho de estar tan expuesta y de estar a la voluntad de la BBC, de los editores, del jurado y, por supuesto, del público. Así que, en este momento, me estoy centrando en hacer cada semana lo mejor posible las tareas que me encomiendan.

¿QUÉ TE PARECE LA REALIZACIÓN DE ESTE TIPO DE CONCURSOS PARA ENCONTRAR AL PROTAGONISTA DE UN MUSICAL? ¿PIENSAS QUE LAS PRUEBAS SON MAS DURAS Y HAY MÁS EXIGENCIA QUE EN UN CASTING “NORMAL”?
Tienen partes positivas y negativas. Pueden seleccionar a personas que no tienen ninguna experiencia, que no llevan años trabajando duro, y entrenarlas para convertirlas en personajes protagonistas del West End. Esto es un poco injusto para aquellos que llevan casi toda su vida intentando hacer una carrera. Pero, como punto positivo, estos concursos están llenando los teatros del West End de público que normalmente no compraría entradas –y toda una nueva generación se está convirtiendo en apasionada de los musicales- ¡lo que es fantástico!

¿QUÉ SIGNIFICARÍA PARA TI PODER INTERPRETAR EL PERSONAJE DE NANCY EN OLIVER!?
Sería todo lo que podría soñar. Cuando era más joven interpreté el personaje de Bet en OLIVER! con Sonia Swabey y la idolatraba. Hice una entrevista el año pasado y dije que el personaje que siempre había soñado interpretar era Nancy. Meses después, vi que iban a hacer un reality buscando a alguien para interpretar a Nancy. ¡Lo vi como una señal y fui a por ello!


Francesca Jackson como Nancy en el concurso ´I´d Do Anything´

¿CÓMO SE VIVE DESDE DENTRO EL CONCURSO? ¿HAY MUCHA RIVALIDAD ENTRE LAS COMPAÑERAS?
Todas nosotras nos llevamos genial. Es horrible cuando alguna se tiene que ir. Todas son grandes chicas y el talento que hay en la casa es impresionante. Nadie está a salvo en las galas porque todas tienen mucho potencial.

¿NO CREES QUE EN EL PRIMER PROGRAMA EL JURADO SE MOSTRÓ ESPECIALMENTE DURO CONTIGO? ¿SENTISTE LA PRESIÓN DE LOS COMENTARIOS GENERADOS A RAÍZ DE TU PARTICIPACIÓN EN RENT REMIXED JUNTO A DENISE VAN OUTEN?
Pienso que la cantidad de prensa que ha estado hablando sobre mi relación con Denise Van Outen ha hecho que el jurado siempre esté en entredicho, independientemente de lo que ellos me dijeron en la primera semana. Sin embargo, ellos tienen un trabajo que hacer y yo me tomé sus comentarios en serio y acarreé con ellos hasta la segunda semana. Se ha hablado mucho sobre mi profesión y no demasiado sobre mí como persona, así que espero tener suficiente tiempo para mostrar mi VERDADERO yo.

HABLANDO DE RENT REMIXED, ¿COMO VALORARÍAS LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN ESE MUSICAL? ¿POR QUÉ CREES QUE EL PÚBLICO DE LONDRES NO ACABA DE CONECTAR CON ESTE MUSICAL?
RENT REMIXED fue un momento excepcional en mi carrera y me encantó cada minuto que pasé en él. El espectáculo en sí tuvo muchas críticas relativas a su adaptación del original. Pero pienso que siempre iba a haber gente que adoraba el original demasiado como para que empatizase con éste. A mi personalmente me gustaba la producción y me siento orgullosa de lo que conseguimos. Además, hice algunos de los mejores amigos que nunca he tenido. Así que no me lamento de nada.
Respecto a la conexión del público de Londres con la pieza, no estoy segura a qué se debe. El montaje original se sitúa en un área muy específica de New York, y en un periodo de tiempo específico y se centra en unos temas que son cada vez menos tabú… Así que creo que algunos aspectos del musical podrían ser difíciles de relacionar también con el público británico. ¡Pero yo lo adoro!


Francesca Jackson junto a Oliver Thornton en una escena de RENT REMIXED

EN LONDRES HAY MUCHA DIVERSIDAD DE ESPECTÁCULOS EN LOS QUE PODER TRABAJAR, PERO TAMBIÉN MUCHOS INTÉRPRETES DE GRAN NIVEL. ¿ES DIFÍCIL CONSEGUIR UN PAPEL EN UN MUSICAL?
Es muy difícil y algunos actores, independientemente de su talento, pueden pasarse toda su carrera sin aparecer en el West End.
Siempre hay muchos más actores que trabajos. Cada año salen cientos de jóvenes actores con talento de las escuelas de arte dramático que quieren los mismos papeles que tú. Realmente da bastante miedo pensar sobre todo esto. Simplemente espero poder continuar trabajando duro y tener suerte al mismo tiempo.

¿CUÁL ES TÚ MUSICAL PREFERIDO? ¿Y EL PERSONAJE QUE TE GUSTARÍA INTERPRETAR?
Siempre me ha encantado BLOOD BROTHERS y, por supuesto, OLIVER!
También me encantaría estar en WICKED y poder interpretar a Elphaba. Y es mi gran pasión poder crear un personaje en un nuevo musical. Así que, ¡¡cruzo los dedos!!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Women on the verge of a nervous breakdown

 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.