Etiqueta

noticias


[ Volver al artículo en castellano ]

Tim Rogers y Madalena Alberto protagonizaran JEKYLL AND HYDE en el Union Theatre

11/04/2012
Producido por Morphic Graffiti, el musical de Frank Wildhorn basado en la popular novela victoriana de Robert Louise Stevenson se podrá ver en el Off-West End londinense del 16 de mayo al 16 de junio de 2012.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Tim Rogers como Dr. Henry Jekyll / Edward Hyde y Madalena Alberto como Lucy Harris protagonizarán la primera producción londinense del musical de Frank Wildhorn JEKYLL & HYDE, que se podrá ver en el Union Theatre de Londres del 16 de mayo al 16 de junio de 2012.

El australiano Tim Rogers protagonizó la producción del West End del musical de Andrew LLoyd Webber WHISTLE DOWN THE WIND. También ha interpretado en el Reino Unido los personajes de Tony en WEST SIDE STORY, Jerry en THE FULL MONTY, Alex en ASPECTS OF LOVE y Frederick en THE PIRATES OF PENZANCE en el Savoy Theatre. En Australia ha trabajado en musicales como THE PHANTOM OF THE OPERA, SOUTH PACIFIC, FOLLIES, MY FAIR LADY y JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Madalena Alberto interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. Esta primavera de 2011 formó parte del elenco de la producción del Union Theatre de GODSPELL, dirigida por Michael Strassen. La actriz y cantante cuenta con una extensa trayectoria en teatro musical protagonizando espectáculos como FAME (UK Tour), CHICAGO (Kuala Lumpur), ZORRO THE MUSICAL (West End) y OVER THE THRESHOLD (Edimburgo y Off-West End). En marzo de 2011 editó su álbum debut ‘Foreign Sketches - Live Studio Recording’ en el que recogía algunas de sus propias canciones interpretadas por ella misma con el único acompañamiento de una guitarra. La cantautora portuguesa ha estado ofreciendo esta temporada una serie de conciertos en Londres y en Lisboa. El próximo tendrá lugar el 24 de abril en Proud Camden, Londres.

Junto a Tim Rogers y Madalena Alberto estarán Joanna Strand (Master Class, THE PHANTOM OF THE OPERA) como Emma Carew, Mark Goldthorp (AVENUE Q, THE DROWSY CHAPERONE) como John Utterson y Mark Turnball (LES MISÉRABLES, THE ROCKY HORROR SHOW, CHICAGO) como Sir Danvers Carew.

El elenco incluye también a Andrea Miller (MY FAIR LADY, It’s a Wonderful Life), Lydia Jenkins (RUDDIGORE), Patsy Blower (RAGTIME), Louise Stanton (HELLO DOLLY), Hayley Driscoll (GYPSY, TOMMY), Rodney Ward, John McLarnon (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE), Paul Tate (NINE, THE KING AND I) y Antony Lawrence.

Concebido para su estreno en los escenarios por Frank Wildhorn y Steve Cuden, JEKYLL & HYDE cuenta con libreto y letras de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn.

Producido por Morphic Graffiti, este montaje de JEKYLL AND HYDE estará dirigida por Luke Fredericks y cuenta con dirección música de Dean Austin, orquestaciones de Tom Curran, escenografía y vestuario de Stewart Charlesworth, movimiento escénico de Adam Murray e iluminación de Catherine Webb.

El musical está basado en la aclamada novela de Robert Louis Stevenson ‘The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ sobre un doctor en Londres que accidentalmente da rienda suelta a su alterna personalidad maléfica en la búsqueda por curar la enfermedad mental de su padre.

JEKYLL & HYDE fue primero presentado como un álbum conceptual en 1990 grabado por un elenco liderado por Colm Wilkinson y Linda Eder y, poco después, se estrenó en Houston con Chuck Wagner como Jekyll/Hyde y Linda Eder como Lucy. Tras una gira en la que recorrió 30 ciudades de Estados Unidos, JEKYLL & HYDE se estrenó en el Plymouth Theatre de Broadway el 28 de abril de 1997, obteniendo cuatro nominaciones a los premios Tony. Con dirección de Robin Phillips y coreografía de Joey Pizzi, la producción estaba protagonizada por Robert Cuccioli (Jekyll/Hyde), Linda Eder (Lucy) y Christianne Noll (Emma). Tras 1.543 funciones, y habiendo tenido como reemplazos en el personaje principal a Sebastian Bach y David Hasselhoff, el montaje realizó su última función el 7 de enero de 2001.

Tras el éxito de la producción de Broadway, JEKYLL & HYDE se representó en diversas ciudades de todo el mundo, entre ellas Alemania, Austria, Japón, Hungría y España. La producción española del musical se pudo ver en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 28 de septiembre de 2000 al 27 de mayo de 2001 y, posteriormente, realizó una gira por el país. Dirigido por Luis Ramírez, el montaje estaba protagonizado por Rafael (Jekyll/Hyde), Marta Ribera (Lucy) y Margarita Marbán (Emma). Una nueva producción norteamericana del musical protagonizada por Constantine Maroulis y Deborah Cox llegará a Broadway en abril de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.