Etiqueta

entrevistas


[ Volver al artículo en castellano ]

Meredith Braun: “‘Someone Else’s Story’ esta repleto de historias, cada cancion es un viaje”

16/03/2012
La estrella del West End nacida en Nueva Zelanda protagonista de musicales como SUNSET BOULEVARD, LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA lanzará su álbum debut en solitario el 26 de marzo de 2012.

Reduce font sizeIncrease font size separacio Print separacio Send to a friend separacio separacio separacio separacio

Meredith Braun vuelve a la escena musical después de diez años de ausencia con el lanzamiento de su álbum debut en solitario ‘Someone Else’s Story’, a la venta a partir del 26 de marzo de 2012. El álbum es una recopilación de canciones del teatro musical contemporáneo obra de compositores como Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber, Michel Legrand, Stiles y Drewe y Stephen Schwartz.

Meredith Braun ha originado en el West End los personajes de Betty Schaeffer en SUNSET BOULEVARD y Lily en THE SECRET GARDEN, y ha interpretado a Eponine en LES MISÉRABLES y Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA. En la gran pantalla, dio vida a Belle en la película Disney de 1992 ‘The Muppet Christmas Carol’ junto a Michael Caine.

La intérprete neozelandesa nos habla sobre su álbum debut y sobre su carrera en teatro musical.

¿CÓMO PRESENTARÍAS TU ÁLBUM DEBUT ‘SOMEONE ELSE’S STORY’?
Está repleto de historias, cada canción es un viaje, mi viaje, pero quizás el de otros también. Para mí la historia es la razón de la canción.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE GRABARLO Y CÓMO SELECCIONASTE LAS CANCIONES QUE FORMAN PARTE DE ÉL?
La gente de Stage Door Records me hizo la propuesta hace un año aproximadamente. Tim y yo habíamos estado trabajando en una demo de una nueva canción y me sugirió hacer un álbum en solitario. Creo que leyó una entrevista de hace unos 20 años aproximadamente en el que categóricamente yo afirmaba que me gustaría esperar a grabar un álbum en solitario hasta que tuviera “el completo control de todo el contenido y hubiera hecho todo tipo de espectáculos, desde los populares hasta la ópera”. Tim, bastante inteligentemente, me preguntó si ya estaba preparada para hacer exactamente eso!
La elección de canciones fue fácil. Algunas estaban absolutamente definidas desde el principio –“Meadowlark”, “Someone Else’s Story” y las de Sondheim– y algunas llegaron más lentamente, mientras yo misma descubría sus historias.

¿POR QUÉ DECIDISTE AÑADIR UNA CANCIÓN EN FRANCÉS Y OTRA EN ITALIANO COMO BONUS TRACKS?
Ah. “Se Dormi” nació de un adorable vaso de vino blanco junto a una piscina en la Toscana. Conocía la versión inglesa y me lo pasé muy bien creando la adaptación con mi profesor de italiano. “L’Arc En Ciel” llegó tras ver a los Muppets en un fantástico fin de semana en París. Por supuesto, desde que trabajé con Kermit, continuo siendo su más devota fan.

EL ÁLBUM INCLUYE CANCIONES DE ALGUNOS DE LOS COMPOSITORES MÁS IMPORTANTES DEL TEATRO MUSICAL CONTEMPORÁNEO. ¿TE SIENTES ESPECIALMENTE CERCANA AL TRABAJO DE ALGUNO DE ELLOS?
Quería obstinadamente grabar “Love Never Dies” de Lloyd Webber. Han pasado 11 años desde PHANTOM, cuando Christine tiene un hijo. Habiendo interpretado a Christine, me entusiasmaba la oportunidad de interpretarla como una madre madura. Pienso que la canción describe tipos de amor muy diferentes. De manera similar, Sondheim simplemente te atrapa. La manera que une música y letras y su capacidad para describir sentimientos complejos y conflictivos en una palabra no tiene precedentes

PROTAGONIZASTE TU ÚLTIMO MUSICAL EN LONDRES EN EL 2002. ¿HAS ECHADO DE MENOS EL TEATRO EN ESTOS AÑOS? ¿POR QUÉ DECIDISTE ALEJARTE DE ÉL DURANTE TANTO TIEMPO?
¿Sabes una cosa? ¡No lo he echado de menos! Adoro el teatro musical pero mis hijos son definitivamente más importantes. Tengo tres –de 14, 14 y 7 años. Es imposible hacer ocho funciones a la semana y estar allí para ellos completamente. Adoro mi vida y felizmente, ahora, tengo a mis hijos como una enorme influencia en mi música.

INTERPRETASTE A EPONINE EN ‘LES MISÉRABLES’ Y A CHRISTINE EN ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’, AMBOS ESPECTÁCULOS HAN CELEBRADO RECIENTEMENTE SU 25º ANIVERSARIO EN LONDRES. ¿QUÉ SUPUSO PARA TI FORMAR PARTE DE ELLOS?
LES MISÉRABLES fue un gran disfrute. Estuve en el musical durante dos años y medio (casi 1.000 funciones) al principio de sus días y ha sido la mejor educación. Eponine es un regalo de personaje –fue un sueño hecho real. Me lo tomé muy en serio y fue tremendamente emocionante. Se estrenaban producciones del musical en todo el mundo y mi marido en aquel tiempo era el Supervisor Musical, así que tuve la oportunidad de ver muchas de ellos. Recuerdo a mi hijo pequeño ayudarle en el foso de la orquesta en Shanghai… La producción argentina fue una verdadera revolución y la producción de Madrid fue mientras yo estaba actuando en Manchester.
Sin embargo, pienso que me divertí más con Christine que con cualquier otro personaje. PHANTOM es muy visual y disfruté la fisicalidad. Yo era bastante traviesa también… ¡parecía escaparme para hacerlo a mi manera!

OTRO ESPECTÁCULO IMPORTANTE EN TU CARRERA FUE ‘SUNSET BOULEVARD’ ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI ORIGINAL EL PERSONAJE DE BETTY SCHAEFFER?
La gente involucrada en el espectáculo era legendaria –Trevor Nunn, Bob Avian, Andrew Lloyd Webber, Don Black, Patti LuPone… Yo tenía 21 años y era bastante como Betty, llena de esperanza, fuertes ideales y siempre queriendo creer lo mejor sobre la gente, así que fue realmente bastante directo para mí crearla en el musical. ¡Creo que toda la gente famosa de la que nunca he oído hablar vino durante los primeros meses de ese espectáculo!

¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUSICAL EN EL WEST END?
Vivo cerca de Chichester y adoro totalmente las producciones que salen del Festival de Teatro –musicales y obras. A menudo se transfieren al West End –SWEENEY TODD es el último (Imelda Staunton está impecable)– y tienen un nivel muy alto. Estos musicales se ponen en escena con una gran integridad y creo que el público inteligente lo reconoce. No estoy interesada en los musicales “juke box”, si no tienen una historia decente, ¡me aburro!

¿TE GUSTARÍA PROTAGONIZAR ALGÚN MUSICAL EN PARTICULAR?
Un día me gustaría ser Norma Demond! ¿Pero ahora? No lo creo. ¿Dirigir? Ciertamente.

¿PODRIAS COMENTARNOS TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
¿Quieres decir además de mis tres hijos, dos gatos, un perro y un dulce pez de colores llamado Barney? De hecho, me gustaría hacer más grabaciones, especialmente de Sondheim. También he estado escribiendo nuevos y modernos arreglos para canciones de Noel Coward… y me encantaría grabar mi nuevo arreglo de “When Love Is Gone” de ‘Muppet Christmas Carol’.


Meredith Braun y Kevin Anderson en una escena de SUNSET BOULEVARD

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 

 

Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.